Las estaciones de esquí de Francia son veneradas por los aficionados y expertos del deporte blanco. Cuando tienen una oportunidad, muchos esquiadores corren a la pistas de esquí del país galo para darse un gusto. Aquí os dejamos las pistas míticas de Francia.
Publicidad
Muchos dicen que es el lugar más bonito del mundo para esquiar. Val-d’Isère es una de la estaciones clásicas de los Alpes Franceses. No es barata pero vale su visita. La pista Bellevarde es sede del campeonato mundial por la calidad de su nieve. En 1992 albergó los Juegos Olímpicos y en 2009 el Mundial. En el pueblo hay diversión nocturna y bares míticos como el Dicks. Además en verano puedes esquiar alrededor del glaciar de Pissaillas.
Está pegado a Val-d’Isère y juntos forman más de 300km de pistas esquiables y 90 remontes llamadas Espace Killy. Tignes está situada a 2100 metros de altitud y tiene pistas que llegan hasta los 3450 metros, garantizando nieve de buena calidad. Dispone de uno de los mejores glaciares esquiables del mundo, La Grande Motte. Además es uno de los destinos más famosos para esquiar en los Alpes por las comodidades que dispone.
Otra estación mítica es Charmonix. La ciudad de alta montaña destaca porque puedes esquiar alrededor del Mont Blanc, mirando sus 4810 metros. Tiene dos pistas impresionantes: Chamonix Le Pass, con 115 km esquiables, y el Mont Blanc Unlimited, con pistas de 410km que llegan hasta Italia y Suiza. Lo mejor es su telecabina que te lleva hasta los 3.842 metros del L’Aiguille du Midi, donde encontrarás unas vistas impresionantes.
Val- Thorens, la estación más alta de Europa, asegura nieve de buena calidad para esquiar. El sector ofrece 600km de pistas de esquí. Además al estar dominado por seis glaciares, el área esquiable ofrece multitud de itinerarios. Considerada dentro de las mejores estaciones de esquí Francia debido a que todos los esquiadores tienen cabida, desde el debutante hasta el más profesional. Incluso, los amantes de la montaña se encontrarán con mítico glaciar de Péclet o la vista más hermosa de los Alpes. Nadie se aburre aquí.
Si tienes hijos, Avoriaz es la estación para tu familia. Ubicada en Corzine, departamento de Alta Saboya, ofrece a los peques una escuela de esquí llamada ‘Village des Enfants’, donde se entretienen esquiando. Después de clases los niños tienen un parque acuático de interior con toboganes. Ya para los adultos que recién comienzan en el esquí hay cinco snowpark, con protecciones y todo. La noche es buenísma, hay conciertos, bares y mucha juerga.
Si viajas desde Perpiñán, hay varias estaciones de esqui Francia. Por ejemplo, Porté-Puymorens que está al interior del Parque Natural de los Pirineos, Alta Cerdanya. La cota va a más de 2000m por lo que la nieve es de muy buena calidad. También tiene unas zonas freeride espectaculares. Incluso hay esquí de montaña y esquí nórdico con 25 km de pistas gratuitas. Dentro de las actividades a realizar son los paseos en trineo con perros Husky.
Otra de las estaciones esqui Francia para visitar es Font-Romeu, situada en el Languedoc-Rousillon, donde hay unas bellas vistas de los Pirineos y un ambiente muy familiar. Esta pista está pegada a Pyrénées 2000 y juntas llegan a ofrecer al fan del esquí más de 44 km de pistas para esquí alpino y 111 km para esquí nórdico.
Publicidad
Bueno, el pueblo-estación de Les Angles tiene un punto a favor y es que queda a pie de las pistas. Te levantas y pisas la nieve. Incluso las pistas llegan hasta el casco antiguo. El pueblo tiene un aspecto tradicional y una moderna estación de esquí. Les Angles tiene 45 pistas para todos los niveles. En total ofrece 55 km y 800 m de desnivel. Su punto más alto es de 2400 metros de altitud. ¿Apetece esquiar, no?
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios