Llegan los meses del ‘terraceo’. Esa época del año de calor (y postureo) que lleva a miles de españoles a peregrinar por las terrazas más de moda y ‘chic’ de las ciudades. Tiempo de compartir una copa o una cena con amigos al aire libre, ya sea a ras de suelo o en los tejados. Y para ponértelo fácil, nosotros hemos preparado nuestro particular ranking de mejores terrazas de verano.
Publicidad
Prácticamente todos los hoteles del centro de Madrid incorporan en sus azoteas exclusivas terrazas y The Principal Hotel, uno de los últimos en llegar, no iba a ser menos. Su principal baza son sus envidiables vistas al emblemático edificio Metrópolis de la Gran Vía madrileña (el hotel, que se encuentra en la calle Marqués de Valdeiglesias, 1; tiene fachada a la mítica calle). La carta es obra de Ramón Freixa y su coctelería saciará la sed y las ganas de los paladares más exigentes.
Es posible que por este nombre algunos no conozcáis esta terraza todavía pero si te decimos que es la del Hotel ME Madrid Reina Victoria (Plaza Sta. Ana, 14) es posible que ya sepas que se trata de una de las terrazas de moda de la capital madrileña, sobre todo después de cenar. Copas, cócteles y muy buen ambiente en uno de los ‘tejados’ más privilegiados de la ciudad.
Todo parece más ameno si te tomas la copa de turno alrededor de una piscina iluminada y rodeado de los edificios más emblemáticos de Barcelona. Situada en el Majestic Hotel & Spa (Passeig de Gràcia, 68), la terraza Dolce Vitae ofrece además las Majestic Sunset Sessions, un ciclo de música con dj’s que harán la delicia de aquellos que se dejen caer por allí.
Bajamos ahora a ras de suelo para encontrarnos en un paraje realmente espectacular, el que ofrece la terraza del Hotel Alma en Barcelona, en pleno barrio del Eixample (Carrer de Mallorca, 271). Al margen de ese contexto, que incluye tranquilidad y cierto romanticismo, esta terraza es ideal para cenar o picar algo al anochecer, sobre todo si eres un amante de la cocina japonesa.
Publicidad
Situado en pleno corazón de la ciudad del Turia (está en calle Cabillers 3, junto a la plaza de la Reina) con vistas al Miguelete y a la catedral, sin duda es para muchos uno de los lugares con más encanto de Valencia. Además está acondicionada perfectamente para lo que necesites en cada momento, una copa o cenar, con dos partes diferenciadas para cada una de esas necesidades.
Las terrazas en Sevilla cuando llega el verano son una cuestión irrenunciable. Alrededor de ellas gira la vida social de un gran número de sevillanos. Una de las mejores es la Casa del Estanque (Paseo de las Delicias s/n) en la que además de cenar (y muy bien, por cierto) podrás alargar la noche hispalense en su discoteca al aire libre.
Para quienes visitéis Bilbao este verano, además de la archiconocida plaza Nueva (llena de terrazas), os hacemos una nueva propuesta que se ha inaugurado esta temporada: El Astillero. Como podréis suponer por su nombre, este local está en la Ría de Bilbao. Pero no en el margen de la ría, sino sobre la propia Ría. Así que no te puedes perder este magnífico emplazamiento y su exquisita carta (y dicen que además, económica).
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…