Francia es un país rico de cultura y con muchos paisajes impresionantes. También abundan los pueblos con encanto. El turista que elija viajar al sur de este país podrá disfrutar de varios monumentos históricos, de algunas de las playas más bonitas y de la mejor gastronomía. Estos algunos de los pueblos del sur de Francia que te van a enamorar.
Publicidad
Esta ciudad medieval llama la atención por sus casas y por los vestigios de la antigua muralla. Entre los puntos turísticos más destacados está la abadía de Santa María de Orbieu y un viejo mercado del siglo XVI. Es uno de los pueblos del sur de Francia más bonitos, ideal para pasear y para perderse por sus calles.
Es uno de los pueblos preferidos por los franceses por su gran belleza. Está incrustado en la ladera de una colina. Sus calles son empedradas y los edificios parecen salidos de un cuento de hadas. Cordes-sur-Ciel es otro de los pueblos del sur de Francia que hay que visitar para tener un encuentro mágico con la historia y el arte.
Situado en un valle a orillas del río Aveyron, parece una postal. Su principal atractivo turístico es un castillo construido en el siglo XI. También hay un puente de piedra del año 1480, planeado por los mismos arquitectos del Puente de Avignon. Es un pueblo pequeño en el que viven tan solo medio centenar de habitantes.
Es uno de los pueblos del sur de Francia más populares. De hecho, tiene fama de ser uno de las más bonitos por su patrimonio medieval e histórico. No dejes de pasear por sus calles para admirar las hermosas casas de madera. En la parte superior de la colina hay un molino y, además, podrás disfrutar de unas vistas increíbles de Lautrec.
Lo más destacado de esta localidad es su iglesia de ladrillos, que se parece a una fortificación. En el interior hay pinturas sorprendentes. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Albi posee un conjunto arquitectónico medieval muy bello.
Es otro de los pueblos del sur de Francia de Francia que merecen una visita. Está a 48 kilómetros de La Junquera, en la frontera hispano-francesa, en la región de los Pirineos orientales. Es una villa medieval que atrae cada año a millares de turistas.
Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998, posee el puente medieval mejor conservado de Francia. El Puente Valentré cuenta con tres torres defensivas. Para disfrutar de esta obra única de ingeniera militar, lo mejor es pasear por la orilla del río Lot y admirar desde la lejanía los siete arcos ojivales.
Publicidad
Si estás buscando un viaje a precio reducido para celebrar Halloween, Wizz Air tiene la…
El día de Halloween ya está aquí. Muchas personas esperan con ansia esta jornada para…
La compañía de trenes de alta velocidad Ouigo sorprende nuevamente con una promoción irresistible. Pronto…
Hay capitales repartidas por todo el planeta Tierra que trascienden más allá. Metrópolis que han…
A partir de mayo de 2025, Ryanair implementará un cambio importante que ha generado inquietud…
Todo el mundo necesita relajarse de vez en cuando. El estrés de la vida moderna…
View Comments
Me encantaría visitar estos pueblos del sur de Francia, sólo conozco la parte suroeste de Francia San Juan de Luz, Biarritz, Hendaya, todas localidades costeras al Golfo de Vizcaya
Somos unos entusiastas de Francia, y esta esta semana santa pensamos ir de vacaciones a esta zona.
Gracias por vuestra aportación.
Hola,
Me podrían dar alguna recomendación de hotel para esta ruta por el sureste de Francia?
Gracias
Josu A.