Viajando por tierras castellanas, disfrutamos de sus tradiciones, historia y gastronomía. Y uno de las mejores formas de hacerlo es recorriendo los 7 pueblos de Valladolid y que creemos que debes visitar sí o sí.
Publicidad
Es imposible hacer un recorrido por los pueblos de Valladolid y que esa ruta no arranque en la que fuera un punto comercial imprescindible en la Edad Media. Además, el Castillo de la Mota es una de las fortalezas que te ayudará a comprender la época de los Reyes Católicos y donde también estuvieron presos Borgia y Pizarro. Pero también el Palacio de Dueñas, la Casa de los Arcos, la Colegiata de San Antolín…
A pocos kilómetros, nuestra siguiente parada en este recorrido por los pueblos de Valladolid. La ciudad que estuvo en poder de Isabel la Católica y a quien años después Lope de Vega le dedicó famosos versos. Una buena forma de conocer la ciudad es paseando por todo su recinto amurallado que te trasladará a la época medieval.
La historia está bien pero igual de estupendo es hacer una parada en uno de los sitios clave en el mundo vinícola. No obstante, la reputada Denominación de Origen también tiene años a su espalda porque su primera venta de vino ya tiene unos cuantos siglos. No dudes en parar a comer y probar la deliciosa uva de uno de los pueblos imprescindibles de Valladolid.
Una vez que hemos repuesto fuerzas seguimos visitando pueblos de Valladolid y llegamos hasta el enclave que ya visitase Abderramán III en el año 939. Además de su bella Plaza Mayor, esta localidad se ha hecho famosa por ser donde se firmó el Tratado de Tordesillas por el que la Corona de Castilla y Portugal se repartían los derechos de navegación sobre el Atlántico.
Publicidad
Ya no es que nosotros digamos que es uno de los pueblos más bonitos de Valladolid es que le han otorgado la categoría de Conjunto Histórico-Artístico. Cuando uno se da un paseo entre sus casas blasonadas para llegar a Castillo –que hiciera las veces de fortaleza en un periodo de la historia- se da cuenta del por qué. ¡Y bien merecido!
A día de hoy es conocido como la ‘Villa de los Libros’ y para apreciar este apelativo solo tienes que acudir un fin de semana. Este bonito pueblo de Valladolid se transforma en un lugar donde dan ganas de leer, comprar, compartir y debatir sobre literatura con cientos de puestos en las calles. Pero además, y ya que estamos, visita el Museo de Campanas, único en Europa. Y está aquí cerca.
¿Por qué viajamos a este pueblo de Valladolid? Porque es uno de los lugares más bonitos de la provincia y además el que alberga resto arqueológicos de la Edad de Hierro. ¡Casi nada! No es el único hallazgo que podrás contemplar, también las cerámicas medievales y una iglesia del siglo XVI perfectamente conservada.
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
View Comments
Me gusraria visitarlos. Teneis dscursión progranasa?
.elviajerofisgón podría informa 7 pueblos que sean accesibles para PMR (personas con movilidad reducida) en silla de ruedas eléctricas, por favor.
Felicidades 2024.
Un saludo