Portugal es un destino cada vez más en alza entre los españoles. Además de las grandes ciudades como Lisboa y Oporto, hay decenas de localidades muy cucas por toda la geografía portuguesa que valen la pena ser visitadas. Estos son los pueblos con encanto de Portugal que no te puedes perder.
Publicidad
Entre los pueblos con encanto de Portugal es quizás el más conocido, debido a su famoso Castillo de los Moros. La localidad, situada a unos 30 kilómetros de Lisboa, está llena de palacios, jardines, museos y murallas, apiñados a lo largo de una subida empinada que conduce al castillo. Se necesita más de un día para visitar todos sus puntos turísticos, como el Palacio Nacional, el Palacio da Pena y el de Monserrate.
Es un pequeño pueblo de pescadores que se halla a unos 50 kilómetros de Lisboa. Fue de aquí que a principios del siglo XIX salió hacia Brasil la familia real portuguesa, que optó por el exilio cuando llegaron las tropas napoleónicas. Hoy Ericeira conserva sus raíces marineras junto a sus casitas blancas y azules. Hay un par de restaurantes donde se puede saborear un excelente marisco. Es otro de los pueblos con encanto de Portugal.
Publicidad
La característica de este pueblo es su atmósfera medieval, que permea sus calles y sus casas blancas. Destaca el imponente castillo con vistas al Guadiana, que fue construido para proteger a la población de las tropas españolas. Es un lugar tranquilo y bonito, y también una parada imprescindible en la ruta del Alentejo.
Es sin dudas uno de los pueblos con encanto de Portugal. Esta fortaleza fue fundada en 1296, cuando el Rey D. Dinis tomó el poder. Desde el aire puede apreciarse la forma de estrella de 12 puntas de esta villa fortificada. Su estructura hexagonal es obra del ingeniero militar de Luis XIV de Francia, Vauban.
Es un lugar de ensueño donde las casas se incrustan en las rocas. En 1938 fue designada “la aldea más portuguesa” por el dictador Salazar. En realidad, esta localidad es conocida por sus enormes pedruscos graníticos, que pueden visualizarse entre los tejados rojos. Su castillo, que domina la región, también es muy popular.
Otro de los pueblos con encanto de Portugal está relativamente cerca de España. Este pequeño municipio debe su nombre al río que pasa por los cinco ojos de su imponente puente romano. Es el monumento más emblemático de Ponte de Lima. Cada 15 días se celebra una famosa feria en la ribera del río.
Situada en el Alto Alentejo, esta villa es conocida por sus restaurantes, pastelerías, donde podrás probar los famosos ‘pasteis de nata’, y una judería en la que recalaron muchos judíos expulsados de España a partir de 1492. Es el último de los pueblos con encanto de Portugal que proponemos para una ruta hacia las bellezas desconocidas de este país.
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…