En los alrededores de Ávila hay muchos pueblos con encanto que merecen una escapada romántica o en familia. Estos son los siete lugares que no puedes perderte si te dispones a explorar esta región.
Publicidad
Desde este pueblo tendrás unas vistas grandiosas de la Sierra de Gredos. Además, cuenta con un rico patrimonio arquitectónico, que incluye la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el puente medieval sobre el río Tormes y el castillo de Valdecorneja.
Esta villa es una muestra destacada del estilo mudéjar. Sus plazas, especialmente la de la Villa y del Arrabal, te sorprenderán, así como su castillo. Es una fortificación del siglo XV, en el que se encuentra el Museo de los Cereales. Es uno de los pueblos con más encanto Ávila.
Aquí el monumento más destacado es el castillo de Don Álvaro de Luna. También vale la pena conocer la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el palacio del Infante don Luis de Borbón. Sin dejar fuera las famosas Cuevas del Águila, situadas a seis kilómetros de este municipio. Arenas de San Pedro tiene que figurar entre los pueblos con encanto de Ávila.
Esta villa fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico. Su Plaza Mayor, con una trama típicamente medieval, es un espectáculo. Aquí puedes visitar el Palacio de los Duques de Alba y la iglesia parroquial. Es otro de los pueblos con encanto de Ávila.
Ubicado entre bonitos pinares y a orillas del río Pelayo, atrae a muchos visitantes, interesados en sus famosos toros. Se trata de un conjunto escultórico ubicado en el cerro de Guisando, en el término municipal de El Tiemblo. Estos toros datan entre los siglos II y I antes de Cristo. Son cuatro esculturas de granito que representan cuadrúpedos, identificados como toros o verracos, es decir, cerdos sementales.
A casi 1.300 metros de altitud sobre el nivel del mar, es otro de los pueblos con encanto de Ávila. No dejes de acercarte a la Ermita del Santísimo Cristo de Gracia, construcción original de los siglos XV y XVI, y al Castillo de Magalia. Es una fortaleza defensiva de mediados del siglo XVI, que se remite a Pedro Dávila y Zúñiga, el primer marqués de Las Navas.
Este pueblo cuenta con un importante patrimonio cultural porque fue un destino de muy apreciado entre reyes, nobles y eclesiásticos. Entre sus monumentos destacan la iglesia de San Martín y las ruinas del Castillo, además de algunos restos de la antigua muralla.
Publicidad
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…
View Comments
El pueblo de Guisando, no tiene nada que ver con los toros de Guisando que estan en el tiemblo muy lejos una localidad de otra y que puede confundir al viajero