Madrid es una ciudad que, con todo merecimiento, atrae las miradas tanto de los turistas como de sus propios habitantes. Ese magnetismo de la capital de España se extiende por diferentes pueblos de la Comunidad de Madrid que reúnen belleza y encanto a partes iguales. Los que encontramos, por ejemplo, en estos pueblos cerca de Madrid ideales para pasar el día.
Publicidad
Que no se nos enfaden los vecinos de Patones de Abajo, que seguro que están “hasta arriba” de ver cómo Patones de Arriba se lleva todos los elogios. Pero lo cierto es que Patones de Arriba es uno de los pueblos más singulares de la Comunidad de Madrid gracias a sus construcciones de arquitectura negra, realizadas con pizarra. Si a ello añadimos la belleza del paisaje y su riqueza gastronómica, la elección parece clara…
La gastronomía también es uno de los platos fuertes, valga la expresión, de nuestro siguiente pueblo situado cerca de Madrid: Chinchón. El anís y los ajos son algunos de los productos más representativos de este bonito pueblo, a 45 kilómetros de Madrid, presidido por su imponente Plaza Mayor, una de las plazas de pueblo con más encanto de España, de origen medieval. Chinchón vive con fervor la Semana Santa con su famosa representación viviente de la Pasión de Cristo en la noche del Sábado Santo.
En Buitrago del Lozoya, a 74 kilómetros de Madrid, también se celebra cada año una destacada representación religiosa como su Belén viviente, que tiene lugar en el centro histórico del pueblo en varios días del período navideño. Eso sí, para disfrutar de Buitrago del Lozoya, de su recinto amurallado, su privilegiado entorno y, por qué no, de su cordero asado, no hace faltar esperar a la Navidad.
Rascafría, a 91 kilómetros de Madrid, es otro de los mejores pueblos de Madrid para pasar el día. El maravilloso paisaje que lo rodea es un suculento aperitivo que precede al encanto de sus calles, del Monasterio de El Paular, de las piscinas naturales de Las Presillas y del Puente del Perdón. Lo que no tendría perdón es estar por la zona y dejar escapar la oportunidad de detenerse en Rascafría y sus alrededores.
El castillo de Manzanares el Real es, sin lugar a dudas, la construcción más representativa de este pueblo de la Comunidad de Madrid que también desprende encanto fuera de su impresionante fortaleza, como en sus calles y en la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.
Menos de 60 kilómetros separan Cercedilla del centro de Madrid, así que la distancia no es excusa para no hacer una escapada a la Sierra de Guadarrama y detenerse en uno de sus pueblos. Además de su paisaje, en Cercedilla destacan los restos de su calzada romana y lugares como la ermita de Santa María, la iglesia de San Sebastián o la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es por sí solo un motivo suficiente para elegir este lugar como destino para pasar el día. Pero si además de la visita al monasterio nos damos una vuelta por San Lorenzo de El Escorial (El Escorial de Arriba) y por El Escorial (El Escorial de Abajo), completaremos una jornada tan especial como agradable.
Publicidad
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…