¿No podemos comer carne? Eso marca la Cuaresma, al menos recomendación durante todos los viernes previos a la Semana Santa. Los andaluces han hecho de la necesidad, virtud y ya han conseguido que su gastronomía cuente con platos perfectos para comer en esta época. ¡Ya estás tardando en probar alguna de estas recomendaciones!
Publicidad
De entre todos los platos andaluces perfectos para comer en Cuaresma, el potaje es el rey. Y dentro de ellos, los garbanzos con espinacas es algo a lo que no puedes renunciar en estas fechas, especialmente si te encuentras en algún pueblo de interior, donde estás especialmente deliciosos.
¡Lo que nos gustan unas migas! Lo tendrás fácil en estas fechas porque uno de los plantos andaluces perfectos para comer en Cuaresma y que típico de Granada son las migas revueltas con ajo y pimiento verde. Si te encuentras en zona costera, te la servirán con boquerones.
Quizá no te parezca una propuesta muy elaborada pero, además de asegurarte que está para chuparse los dedos, es habitual encontrarlo en Cuaresma puesto que es uno de los platos andaluces perfectos para esta época. Lo más típico es arroz con pescado pero en Almería es frecuente que lo veas acompañado de marisco.
¿Qué tal te suena lo siguiente: sofrito de tomate, rebozado de harina y huevo y un bacalao bien desalado? ¿Ya se te hace la boca agua? Pues es uno de los platos andaluces perfectos para comer en Cuaresma y que es especialmente característico de Sevilla y Córdoba.
Publicidad
A estas alturas del artículo ya tenemos prácticamente hecho el menú, nos queda algo que no es baladí: el pan, en este caso panecillo frito, que es lo que se estila en Cuaresma y que, siendo típico verterlo en el potaje… ¡lo que nos gusta picotearlo a cualquier hora!
Aunque este postre sea típico en casi todos los puntos de España, por su preparación y sabor se merece un lugar destacado entre los platos andaluces perfectos para tomar en Cuaresma. La receta no varía especialmente aunque en esta región es típico untarlas en miel.
Dicen que la tradición viene de la época de la Pascua Judía y así se ha mantenido apareciendo incluso en las aventuras de Don Quijote. La fruta de sartén, habitual de la cocina sefardí, es una masa (fruta) preparada con huevos, azúcar y mantequilla. No esperes más y prueba uno de los platos andaluces perfectos para probar en Cuaresma.
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…