Ante el calor, chapuzón. ¡Y qué mejor que una piscina natural a pocos kilómetros de Barcelona para pasar un día refrescante en el medio de la naturaleza! Estas son algunas de las mejores piscinas naturales de Barcelona para huir de la ciudad y desconectar.
Publicidad
Está en el Montseny y tiene agua todo el año, aunque en época de lluvios está más lleno. Se llega por una pequeña ruta a través de la Riera de Martinet. La fuente tiene un encanto particular gracias a su maravillosa la cascada. Es una de las piscinas naturales más hermosas de Barcelona.
Es otra de las piscinas naturales más bonitas de Barcelona, que ofrece sobre todo mucha tranquilidad. Una vez que llegas hasta allí, no querrás irte. También vale la pena dar un paseo por las orillas del Riu Tena y llegar hasta Sant Miquel del Fai.
Publicidad
Ubicado en el Parc Natural del Montseny, posee una de las cascadas más impresionante de Cataluña. En esta piscina natural podrás relajarte y dejar que el sonido del agua cayendo ofrezca sosiego a tu cabeza.
También conocidos como los siete pozos de Campdevànol, están cerca de Ripoll. Se trata de una serie de piscinas naturales en las que, sin embargo, desde 2015 está prohibido bañarse en base a una nueva normativa que aspira a proteger el medioambiente. Eso sí, la ruta vale mucho la pena.
Otra de las piscinas naturales más espectaculares de Barcelona se halla en Baix Camp, entre Vilaplana y La Febró. Hay que caminar unos cinco kilómetros para llegar, pero la recompensa es increíble: encontrarás una cascada que alimenta de forma constante una piscina natural rodeada de rocas.
Los cuatro estanques del río Borró se forman en el punto donde este torrente subterráneo aflora a la superficie. Los habitantes de Sales y los municipios cercanos suelen visitar estas piscinas naturales, en las que el nudismo está más que aceptado. Es sin dudas un paraje mágico y en general silencioso.
Se encuentra entre Osona y el Berguedà y es otro pequeño paraíso natural, en el que podrás olvidarte del calor y del estrés de Barcelona. Caminar por la Riera de Merlés, en Santa María de Merlés, es un placer para todos los sentidos. Esta excursión de senderismo en plena naturaleza acaba en una zona de baño muy especial.
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…