Hace mucho tiempo que Málaga no es solo la ciudad de los chiringuitos y del flamenco. Con el paso de los años, estas estupenda ciudad andaluza ha ido incrementando su oferta museística hasta obtener cierto reconocimiento nacional e internacional. Estos son algunos de los museos de Málaga que hay que visitar sin falta si viajas a Málaga.
Publicidad
Con casi 4 millones de visitantes por año, es uno de los museos más importante y más visitados de España. Los amantes de la pintura de Pablo Picasso encontrarán 232 obras repartidas en 11 salas. Muchas fueron cedidas por Bernard Picasso y por su nuera. Gracias a estas donaciones pudo hacerse realidad el deseo del artista malagueño de tener un espacio expositivo en su ciudad natal. El local escogido es el Palacio de Buenavista. Es sin dudas uno de los museos de Málaga que no puedes perderte.
Ubicado en el Cubo de Málaga, en este centro hay obras de muchos artistas de fama internacional, desde el propio Picasso hasta Francis Bacon, Giacometti, Magritte, Brancusi, De Chirico, Frida Khalo, Chagall y Kandinsky. Además de pintura, el visitante podrá encontrar exposiciones dedicadas a la fotografía, arquitectura, escultura, diseño y vídeo. El Museo Centro Pompidou es otro de los museos de Málaga absolutamente imprescindibles.
Con 7 años de vida, el Museo Thyssen Málaga se ha convertido en uno de los espacios culturales más importantes de Andalucía. El centro reúne obras de artistas muy reconocidos como Joaquín Sorolla, Ricard Canal, Van Gogh, Monet o Léger, entre otros. La colección permanente está compuesta por 230 obras, que se centran en el arte español del siglo XIX. Es uno de los museos de Málaga que hay que visitar.
Esta institución es fruto de la unión de dos antiguos museos provinciales: el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico. Aquí el visitante encontrará más de 15.000 fondos arqueológicos y una amplia colección de arte de 2.000 obras, que recorren desde el siglo XV hasta el arte contemporáneo. Ocupa el Palacio de la Aduana, un edificio de estilo neoclásico proyectado en 1788, imitando los palacios renacentistas italianos.
Ubicado en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, está dedicado exclusivamente al arte contemporáneo. En el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga el turista podrá realizar un recorrido por los movimientos y tendencias artísticas del siglo XX, en especial de las últimas décadas. Hay obras de Louise Bourgeois, Olafur Eliasson, Thomas Hirschhorn, Damian Hirst, Julian Opie, Thomas Ruff o Thomas Struth. Merece estar en la lista de los museos de Málaga que no hay que perderse.
El centro de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga cuenta con 2.300 metros cuadrados y una amplia colección de obras datadas entre los siglos XV y XX. Ocupa el edificio de la antigua fábrica de tabacos de la ciudad, conocido como Tabacalera y erigido en la década de 1920. Es un pedazo de Rusia en Andalucía.
El Museo de Arte Flamenco de la Peña Juan Breva está exclusivamente dedicado al flamenco. Cuenta con dos plantas en la que se han reunido diferentes objetos, como valiosas guitarras y miles de discos de pizarra, de vinilo, cilindros de cera e innumerables grabaciones. Es un verdadero paraíso para los amantes del flamenco y uno de los museos de Málaga que vale la pena visitar.
Publicidad
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…