La Ciudad Eterna es la capital con más historia de Europa. En cada rincón se puede percibir el rastro de un pasado grandioso. Roma es una ciudad que nunca cansa, que se puede visitar una o mil veces porque a cada excursión el turista descubrirá algo nuevo, ya sea una iglesia, una plaza, una fuente o un restaurante delicioso. Hay muchos monumentos en Roma, pero estos son los que resultan verdaderamente imprescindibles, o los que te sorprenderán por su originalidad.
Publicidad
Es quizás la fuente más famosa del mundo gracias a los millones de fotografías que los turistas hacen en este lugar y a los míticos filmes que la han retratado en todo su esplendor, como ‘La Dolce vita’. Es sin duda uno de los monumentos de Roma que no te puedes perder. Si no quieres tener que luchar con una horda de turistas, es aconsejable ir muy temprano por la mañana, sin olvidar una moneda para pedir un deseo.
Es probablemente el monumento más espectacular y más conocido de la ciudad y uno de los más visitados del mundo. El Coliseo remite a una de las épocas de máximo esplendor del Imperio Romano. Antiguamente se llamaba Anfiteatro Flavio y es el lugar donde se realizaban peleas de gladiadores y ejecuciones. Para evitar las grandes colas que se forman en la entrada es mejor evitar los fines de semana o días festivos.
Es otro de los monumentos de Roma capaz de transportarte hacia el pasado. Aquí se encuentran muchos edificios y rincones imperdibles, como la Vía Sacra, el Arco de Tito y el de Severo Séptimo, y el Templo de Antonino y Faustina. Para tener las mejores vistas del Foro Romano puedes acercarte hasta el Palatino y a la Plaza del Campidoglio, desde donde hay unas perspectivas únicas.
Era el escenario donde se disputaban las carreras de cuadrigas de la Antigua Roma. Podía albergar hasta 300.000 espectadores, que acudían para ver el espectáculo de 12 carros compitiendo para conseguir la victoria. Ahora mismo solo hay unas pocas ruinas, pero vale la pena visitarlo porque es gratuito y no hay muchos turistas. Es uno de los pocos monumentos de Roma al que puedes ir en cualquier hora del día.
Es el templo más grande y importante del catolicismo. Es un lugar imprescindible, sobre todo porque aquí podrás admirar la Piedad de Miguel Ángel y el Baldaquino de Bernini. Su cúpula también es impresionante. Se puede subir para tener unas vistas inmejorables de la Plaza San Marcos. Se suele visitar junto a los Museos Vaticanos, que poseen una de las colecciones de arte más importantes del mundo. No te pierdas la hermosa Capilla Sixtina.
Es lo más próximo a un centro comercial contemporáneo. Fue construido por Apolodoro de Damasco, uno de los arquitectos más destacados de la época romana, por orden del emperador Trajano. Dos milenios después se conserva en excelente estado. Es uno de los monumentos de Roma que te sorprenderán.
Situado en la orilla del río Tíber, fue concebido como mausoleo para el emperador Adriano. La mejor imagen de este castillo se obtiene desde el Puente de Sant’Angelo. De noche este monumento es especialmente bonito porque se ilumina. Hay un corredor que conecta este castillo con la Ciudad del Vaticano, para que en caso de peligro, el Papa tenga para donde escapar.
Publicidad
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…
View Comments
Me encanta
Hola buenas noches pues me encantaría que me tocará éste fantástico viaje ya que no tengo recursos para poder llevar a mi hijo de viaje
Genial
Mejutaria recordar mi luna de miel y para mi aniversario
Me gustaría disfrutar de este viaje si me toca agradezco de ante mano por participar una gran oportunidad mil gracias
Sería un auténtico placer viajar con mi hija a Roma, sería una experiencia inolvidable, ya q cumple 20 años
Me encantaría que me tocará xq no conozco Roma me párese fantástico gracias
Un viaje siempre es bienvenido, gracias, viajero fisgón, por darnos esta ilusión!