Existen tour sobre escritores, fenómenos literarios, religiosos, culturales, históricos, y también uno que sería difícil de encajar en una categoría: la vida del más famoso narcotraficante. Colombia era el país de origen de Pablo Escobar y estos son algunos de los lugares que te transportarán por completo a la vida del narcotraficante más famoso de la historia.
Publicidad
Si te propones recorrer los lugares que te transportarán a la vida de Pablo Escobar, una forma de hacerlo es por el final, es decir, donde la Policía le abatió. No obstante, no te será difícil encontrar quien te asegure que la versión real es que el narcotraficante acabó con su vida pegándose un tiro.
Te quedes con una versión u otra, próximo al citado Barrio de los Olivos se encuentran uno de los lugares que te transportarán a la vida de Pablo Escobar y que se ha convertido en un auténtico sitio de peregrinaje para unos pocos. Es el cementerio Montesacro de la ciudad.
Si has visto algunas de las series de televisión que se han hecho con motivo de la vida de Pablo Escobar este edificio te sonará en cuanto lo veas. O lo que queda de él. A pesar de estar en ruinas, el Edificio Dallas es uno de los lugares que debes visitar para transportarte a la vida de Pablo Escobar. Allí se ‘cocía’ todo el negocio.
El anteriormente conocido como ‘Medellín sin tugurios’ es, en realidad, el lugar más icónico que debes recorrer si quieres introducirte en la vida del narcotraficante. Allí pasó la mayor parte de su vida y allí es donde serás recibido con un mural enorme que dice ‘¡Bienvenidos al Barrio Pablo Escobar!’.
Publicidad
De camino hacia Bogotá pasarás por la Hacienda Nápoles, el símbolo que te transportará como ningún otro a la vida de Pablo Escobar: es la vivienda donde el narcotraficante pasó años de opulencia junto a su familia. Allí también tenían lugar las reuniones del Cartel de Medellín. ¡Tenía hasta zoo y una plaza de toros!
Ya en la capital, quizá no te lo creas pero la gran joya y principal atractivo turístico del Museo de la Policía de Bogotá es la Harley Davidson con grabados de oro que introdujo el narcotraficante en Colombia para hacerle un regalo a su hermano. Uno de los lugares que te transportarán a la vida de Pablo Escobar y que además podrás fotografiar.
Si estás visitando Colombia es probable que visites y te hagas fotos delante del Congreso de la República. Si piensas en las lecturas y recuerdas alguna ficción, fácilmente te transportarás a la vida de Pablo Escobar porque allí tuvo un escaño. Fue elegido como representante en el año 1982.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios