Sevilla es una ciudad grande que aún lo es más, si cabe, en dos momentos muy especiales: la Semana Santa y la Feria de Abril. El recogimiento, la emoción y el fervor religioso marcan el paso de la Semana Santa de Sevilla, declarada de Interés Turístico Internacional. Sevilla, al igual que otras muchas ciudades de España, se prepara durante todo el año para sus procesiones de Semana Santa y mira más que nunca al cielo con la esperanza de que la lluvia no haga acto de presencia.
Publicidad
Para conocerla un poco mejor, en El Viajero Fisgón te contamos estas 7 cosas que no te puedes perder en la Semana Santa de Sevilla:
La Hermandad de la Estrella, fundada en 1560, es la primera cofradía en pasar en Semana Santa por las calles de Triana, desde donde realiza estación de penitencia a la Catedral de Sevilla, y la que participa con un mayor número de nazarenos en el Domingo de Ramos.
El paso de la Hermandad del Beso de Judas representa el momento en el que Judas Iscariote besa a Jesús en el Huerto de los Olivos para indicar a los soldados romanos a quién debían apresar.
La Hermandad de la Lanzada es una cofradía de Sevilla que procesiona el Miércoles Santo. El paso de la Lanzada representa el momento en el que el soldado romano Longinos, montado a caballo, asesta la Sagrada Lanzada a Jesucristo en un costado para cerciorarse de su muerte, tal y como narra San Juan en su Evangelio.
La Hermandad de San Bernardo, también conocida como Hermandad de los Toreros por contar desde el siglo pasado con varios toreros en su cofradía, es una de las que más nazarenos aporta en la Semana Santa de Sevilla. El Miércoles Santo, los bomberos rinden homenaje al Cristo de la Salud y a la Virgen del Refugio elevando una grúa por encima del conocido como puente de los bomberos, en la Avenida de Eduardo Dato, para lanzar pétalos a las dos imágenes.
La Madrugá, entre el Jueves y el Viernes Santo, es la noche más especial de la Semana Santa de Sevilla. El orden de paso de las cofradías se produce en relación a su antigüedad. La primera es la Hermandad del Silencio, la más antigua, y la última es la Hermandad de los Gitanos, la más nueva. La Hermandad de la Esperanza Macarena debería ser la segunda según este criterio, pero cede tradicionalmente su derecho a la Hermandad del Gran Poder a cambio de que ésta envíe cada Viernes Santo una diputación para solicitar la venia correspondiente.
El Viernes Santo es el día central de la Pasión y Muerte de Cristo. Son varias las sobrecogedoras y emotivas procesiones que recorren las calles de Sevilla, como la de la Hermandad del Cachorro, que nació de la unión de la antigua Hermandad de Nuestra Señora del Patrocinio con la antigua Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración. Según la leyenda, la imagen es conocida como El Cachorro porque el escultor Ruiz Gijón se fijó en el rostro de un gitano que tenía ese apodo para tallarla.
Publicidad
El Domingo de Pascua es un día de alegría por la Resurrección de Jesucristo. La Hermandad de la Resurrección procesiona en el día más importante del año para un católico con un paso que representa a Cristo Resucitado y otro con la imagen de la Virgen de la Aurora. De esta forma se pone, cada año, el broche de oro a la Semana Santa de Sevilla.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…