Una de las comarcas más famosas de Extremadura esconde multitud de rincones deliciosos. Además, desde su declaración de bien de interés cultural hace 45 años ha atraído crecen los turistas que lo descubren y vuelven encantados. Para no perderte hemos seleccionado para ti 6 pueblos que son realmente bonitos en el Valle del Jerte.
Publicidad
Los pueblos del Valle del Jerte no son únicamente lugares donde perderte en la naturaleza sino que algunos de ellos, como Cabezuela del Valle, también cuentan con cascos históricos con declaración de Conjunto Histórico-Artístico. Desde allí mismo ponte calzado cómodo y disfruta de los paisajes realizando la Ruta de Nogaledas o la Ruta de los Pilones.
El principal atractivo de nuestra siguiente parada son las calles que recorren casas construidas sobre una piedra. No es lo mismo decirlo que verlo y te aseguramos que te sorprenderá. Este atractivo, junto a su diminuta iglesia de Santa Catalina, bien hace de Rebollar merecedor de estar entre los pueblos del Valle del Jerte realmente bonitos.
El riachuelo y el puente que lo cruza será lo primero que te sorprenda según pongas un pie en Tornavacas, uno de los pueblos más bonitos del Valle del Jerte. Iniciado el camino disponte a recorrer callejuelas llenas de encanto al tiempo que contemplas sus peculiares y desiguales casas. Un placer para todos los sentidos.
Si asciendes a 700 metros de altura llegarás a uno de los pueblos del Valle del Jerte que se han ganado el calificativo de recomendables y realmente bonitos. Cabrero es tan diminuto como atractivo sea por su mirador de ‘La Cabra’ o su iglesia del siglo XVIII. No puedes irte sin charlar con los lugareños sobre la tradición pastoril.
Publicidad
Aunque es uno de los pueblos del Valle del Jerte que te recomendamos visitar, está en el límite con el limítrofe de La Vera. El paisaje de casas piornalegas se abren paso sobre la Sierra de Tormantos conformando un ‘skyline’ de lo más particular. Si además lo visitas en verano, llévate el bañador para darte un chapuzón en el Charco del Calderón.
¿Acaso pensabas que nos olvidaríamos en este repaso por los pueblos del Valle del Jerte realmente bonitos del que le da nombre? Efectivamente, en lo alto del río está Jerte, un lugar espectacular cuyo principal atractivo fue la gesta de sus lugareños en el año 1809 cuando se enfrentaron contra las tropas de Napoleón. Hoy puede rememorar aquello en la esplendorosa Plaza de la Independencia. Y ya que nos habíamos cogido el bañador para visitar Piornal, déjalo en la maleta que volverás a necesitarlo aquí, en el Parque del Nogalón.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
5 Comentarios
Comentario de Ikarus
Publicado el 22 de septiembre de 2018
siendo habitante ocasional de Cabrero estoy particularmente sorprendido por la existencia de chozas,¿Seguro que el viajero Fisgón los ha visto?
Comentario de Dionisio carrion rico
Publicado el 22 de septiembre de 2018
La foto a pie de JERTE, no conozco donde se encuentra.....sin embargo la foto a pie de cabezuela ( LOS PILONES ), eso es termino municipal de J E R T E.....vamos, de toda la vida......rectificar Es de sabios
Comentario de Roberto García
Publicado el 24 de septiembre de 2018
Insisto, en Cabrero no hay chozas, ¿por qué lo sigue indicando en la descripción del pueblo? eso demuestra que pasar no se ha pasado
Comentario de Charo de El Viajero Fisgón
Publicado el 25 de septiembre de 2018
Solucionado :)
Comentario de Juan Ramón
Publicado el 5 de marzo de 2022
El valle del Jerte es pura delicia. La próxima vez pienso hacerlo en moto. Tiene un encanto extra. Y además si puedo conocer datos históricos mejor.