Un cuadro, una escultura y, en general, una obra de arte está marcada, entre otras cosas, por la inspiración. Ante todo, por la inspiración de su creador para realizarla, pero también por la inspiración que despierta en quien la admira. Estas obras de arte que tienes que ver al menos una vez en la vida pueden servirnos también de inspiración para viajar. Como si las ciudades en las que se encuentran no reuniesen ya suficientes motivos como para visitarlas…
Publicidad
1. La Gioconda (Museo del Louvre, París)
La Gioconda, de Leonardo da Vinci, es la gran atracción del Museo de Louvre, así que no serás precisamente la única persona que piense que La Mona Lisa es una de esas obras de arte que tienes que ver al menos una vez en la vida. Su enigmática sonrisa y su mirada, que parece seguirte a todas partes, son sólo dos de los detalles más significativos del cuadro más famoso del mundo. Eso sí, aprovecha también tu visita al Museo del Louvre en tu viaje a París para admirar su gran colección de obras y el encanto de su estructura.
2. Las Meninas (Museo del Prado, Madrid)
El Museo del Prado de Madrid figura, con todo merecimiento, a la cabeza de los museos más importantes del mundo. Hay tanto que ver en él que hay que elegir entre seleccionar lo que más nos puede interesar en una visita o dedicar más de una jornada a admirar sus colecciones con la tranquilidad que merecen. Tanto en uno como en otro caso, entre los cuadros que no debes perderte están varias de las obras más destacadas de Goya, Las Tres Gracias, de Rubens, y Las Meninas, de Velázquez.
Publicidad
3.Guernica, de Picasso (Museo Reina Sofía, Madrid)
En muchos museos suele haber un cuadro que ejerce como gran reclamo para los visitantes. Uno de los ejemplos más claros es el Guernica y el Museo Reina Sofía de Madrid, que exhibe con orgullo la colosal obra, en todos los aspectos, de Pablo Picasso.
4. El David, de Miguel Ángel (Galería de la Academia, Florencia)
Entre las obras de arte que tienes que ver al menos una vez en la vida no sólo hay pinturas, sino también esculturas tan impactantes como el David de Miguel Ángel. Merece la pena visitar la Galería de la Academia de Florencia para admirar de cerca el extraordinario trabajo y el cuidado de los detalles en esta impresionante obra del artista.
5. Frescos de la Capilla Sixtina (Museos Vaticanos)
Lo normal es admirar una obra de arte de frente y no mirando hacia arriba, pero está claro que no se puede considerar normal algo tan extraordinario como los frescos de la Capilla Sixtina, en los Museos Vaticanos, como La creación de Adán pintada por Miguel Ángel.
6. La joven de la perla (Galería Mauristshuis, La Haya)
La joven de la perla es el cuadro más conocido de Johannes Vermeer y el gran reclamo de la Galería Mauristhuis de la ciudad holandesa de La Haya. Aunque más de uno seguro que piensa que Scarlett Johansson, la actriz que protagonizó la película La joven de la perla, sí es que una obra de arte que merece la pena ver al menos una vez en la vida y que es un deleite para la vista. No seamos simples…
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios