Sevilla es una ciudad llena de arte, en la que abundan los museos. Los hay para todos los gustos: de pintura clásica, contemporánea, arqueología o historia. Estos son los museos de Sevilla en los que podrás conocer de cerca el legado de las civilizaciones que florecieron en esta región de España, como la islámica, la visigoda o la románica.
Publicidad
Se halla en el edificio del antiguo convento de la Merced Calzada. Es la segunda pinacoteca más importante de España y está dividida en 14 salas distribuidas en orden cronológico. La temática religiosa es predominante. Las primeras salas albergan joyas del Medioevo sevillano. Una de las grandes atracciones es la Sala 5, la antigua iglesia del convento, dedicada a Murillo y a los grandes maestros que le precedieron. En la sala 10 puede apreciarse la obra de Zurbarán. Es uno de los museos de Sevilla que no deberías perderte.
Fundado en 1990, ocupa la sede del antiguo Monasterio de la Cartuja desde 1997, un espacio recuperado para la Exposición Universal de 1992. El museo cuenta con más de 3.200 obras de arte. Cabe destacar la sección dedicada a los grandes fotógrafos españoles, como Ramón Masats, Oriol Maspons, Xavier Miserachs y Miguel Trillo. Es otro de los museos de Sevilla cuya visita es imprescindible.
Publicidad
Está ubicado en plaza de América, frente al Museo de Artes y Costumbres Populares y junto al pabellón Real, dentro del parque de María Luisa. El edificio que alberga el museo fue el antiguo pabellón de Bellas Artes de la Exposición Iberoamericana de Sevilla. La colección del museo es muy amplia. Destacan los restos de la época romana e hispanorromana, procedente en su mayoría de Itálica. También hay piezas de Écija, Alcalá del Río y Estepa.
Este centro está enteramente dedicado a la investigación y divulgación del patrimonio antropológico y etnográfico de Andalucía. El edificio, conocido como Pabellón Mudéjar, fue construido por el arquitecto Aníbal González en 1914. El museo tiene cuatro plantas, de las que tres están dedicadas a exposición. Entre sus más de 6.000 piezas hay bordados y encajes, herramientas agrícolas, instrumentos musicales e incluso la colección de Carteles Originales de las Fiestas Primaverales de Sevilla. Es uno de los museos de Sevilla que más te sorprenderá.
Es otro de los museos de Sevilla por el que deberías pasar. Situado en la Plaza de Cuba, ocupa la planta baja de la antigua ermita de la Virgen de los Remedios, a quien rezaban los marineros. En la primera sala el visitante se familiariza con la historia, forma y uso de los coches urbanos. En la segunda sala se muestran los materiales que constituyen el enganche y los elementos ligados a los carruajes, como las ballestas de los coches, los bocados y los arneses. En la tercera sala una reproducción de un caballo permite recrear un enganche completo.
Inaugurado en 1989, está alojado entre los muros del coso taurino. Dividido en cuatro salas, expone piezas originales, cuadros y reproducciones que abarcan la historia de la Real Maestranza de Caballería, la plaza y la tauromaquia. La Sala de Pinturas reúne una colección de óleos de los siglos XVIII, XIX y XX. La Sala de Estampas contiene una interesante selección de estampas, litografías y grabados. Están representadas todas las series taurinas históricas de los siglos XVIII y XIX, incluyendo una de las primeras imágenes de una función de toros de la que se tiene noticia.
Ryanair, la aerolínea de bajo coste líder en Europa, ha lanzado una promoción irresistible con…
La Navidad es la época de las cenas grupales por excelencia. Los días clave como…
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…