Barcelona tiene una amplísima oferta de museos y centros culturales. Aunque visites la Ciudad Condal solo para una breve escapada de fin de semana, no deberías perderte los inestimables tesoros que guardan las salas de los museos barceloneses. Puedes encontrar obras de artistas como Picasso, Dalí, Velázquez o Miró, solo para citar algún ejemplo. Estos son los museos de Barcelona que no debes perderte.
Publicidad
El Museu Nacional d’Art de Catalunya es la institución cultural más importante de la ciudad. Situado en Montjuic, ocupa un edificio que fue construido para la Exposición Internacional de 1929. El MNAC posee una colección riquísima que incluye obras desde la época románica hasta el siglo XX. Es uno de los museos de Barcelona que debes visitar sí o sí. La parte más importante de su colección se centra en la Edad Media, con especial enfoque al románico. Entre los artistas del Renacimiento y del Barroco hay que citar a Pedro Berruguete, Juan de Juanes, Tintoretto, El Greco, Velázquez, Zurbarán y Juan de Valdés.
Es un espacio polivalente en el que podrás disfrutar de exposiciones, festivales, conciertos, ciclos de cine, cursos y conferencias. Es una verdadera meca de la cultura nacional e internacional y, sin dudas, uno de los museos de Barcelona que deberías conocer.
Pegado al CCCB se encuentra el Musei d’Art Contemporani de Barcelona. Esta ubicado en el Barrio del Raval y ocupa un edificio diseñado por Richard Meier. Abierto al público desde 1995, tiene en su colección obras de arte contemporánea de artistas locales, nacionales y extranjeros, especialmente de América de Sur y de los países del Este.
Inaugurado en 1963 por deseo del propio artista, es uno de los museos de Barcelona que cada turista debería conocer. Está en la calle Montcada, en unos palacios góticos. En sus salas se expone la obra del joven Picasso, desde sus inicios hasta la primera toma de contacto con las vanguardias en París. También hay series más tardías del gran pintor malagueño.
Es otro de los museos de Barcelona que merece una visita. Se encuentra en Montjuic, en un moderno edificio diseñado por el arquitecto Josep Lluís Sert, gran amigo del artista. La mayor parte de la colección fue donada por el propio artista y está compuesta de pinturas, esculturas, cerámica, obra gráfica y dibujos. El visitante también encontrará una pequeña colección de obras de artistas contemporáneos como Marcel Duchamp, Antoni Tàpies, Max Ernst y Henry Moore, entre otros.
Este edificio modernista es célebre por sus excelentes exposiciones, muchas de las cuales son interactivas. Es uno de los museos de Barcelona que requiere una visita obligatoria si tienes niños pequeños. Tus hijos podrás adquirir nociones sobre plantas, insectos, meteoritos y hasta fósiles de dinosaurios. Hay también una reproducción de un bosque amazónico de más de 1.000 metros cuadrados que acoge especies como la capibara, que es el roedor más grande del mundo, caimanes, anacondas, hormigas cortadoras de hojas, ranas venenosas y más de 100 especies vegetales.
Publicidad
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…