Un viaje a China es un viaje a un mundo diferente. Nada de lo que te digan sobre este lugar te prepara para la inmensidad de cosas que vas a ver y vivir. Somos conscientes de que hay cientos, millones de cosas que hacer en China, pero sin duda estas seis que os proponemos son experiencias que no te puedes perder por nada del mundo si decides viajar al país más poblado de la Tierra.
Publicidad
1 VISITAR LA GRAN MURALLA CHINA
Con casi 9.000 kilómetros de longitud, la Gran Muralla China es posiblemente la construcción más impactante que puedes ver en la vida. Considerada una de las Siete Maravillas del Mundo, se extiende a través de montañas, desiertos y valles dejando boquiabierto a todo aquel que se atreve a caminar por ella. Está dividida en diferentes secciones, pero sin duda, nosotros te recomendamos una ruta por Badaling y el espectacular paisaje montañoso de Mutianyu.
2 EL »IMPERIO DE LOS ENANOS»
No se nos ocurre algo más peculiar que el »Imperio de los Enanos», un parque temático en Yunan en el que habitan felizmente en diminutas cabañas en forma de hongo, decenas de personas de estatura muy pequeña formando una comunidad-familia muy especial. Cuentan con su propio emperador, de no más de un metro de alto, y una corte en la que puedes ver desde hadas hasta monjes, pasando por pequeños guerreros.
Publicidad
3 COMER EN UN PUESTO CALLEJERO
No vamos a deciros que comer insectos en China es un mito falso, pero lo cierto es que la gastronomía china ofrece mucho más. Hay cientos de puestos callejeros en los que la comida es una verdadera delicia, por lo que fuera prejuicios, y a disfrutar de una cocina tan peculiar como buena. Por cierto, nuestros favoritos son el mercado nocturno de Donghuamen y el mercado Wangfujing snack Street.
4 VISTAS DE ALTURA
Uno de los principales atractivos de China es el skyline de Shanghai. Hay muchos edificios que ofrecen unas vistas espectaculares y a los cuales es posible acceder pagando. Sin duda, merece mucho, mucho la pena. Además, siempre puedes aprovechar tus descansos en algún café de altura para sacar tu cámara de fotos.
5 CELEBRAR EL AÑO NUEVO
Si viajas a China y tienes flexibilidad en las fechas, te recomendamos vivir la celebración del año nuevo chino, una fiesta que dura 15 días, coincidiendo con las dos primeras semanas del calendario lunar. Aunque varía cada año, suele caer entre mediados de enero y finales de febrero. Eso sí, tendrás que involucrarte en sus tradiciones y supersticiones pues estarán presentes en todos lados durante los días que dure la fiesta. Por ejemplo, verás “guardianes” en las puertas de las casas, paredes teñidas de rojo y casas impecablemente limpias para entrar con buen pie al año que empieza.
6 REGATEAR
Es muy difícil que encuentres un lugar donde el regateo esté tan a la orden del día como en China. Regatea por todo en cualquiera de sus muchos mercados, desde tecnología hasta zapatos. Parte del hecho de que los precios de salida siempre están por encima de lo que realmente cuestan los productos, así que deja la vergüenza a un lado y consigue auténticas gangas.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…