El Taj Mahal es una visita obligada en todo viaje a la India (iStock)
Viajar a la India es una experiencia única para la que conviene prepararse de la mejor forma posible. En pocos sitios como la India tiene más sentido el tópico que dice que “sobre gustos no hay nada escrito” porque unos vuelven encantados del viaje y otros están deseando regresar desde el primer día. La India es un país fascinante, de encuentro con uno mismo, pero también con la dura realidad de la pobreza. Pocos destinos cambian más a una persona, aunque sólo sea por un tiempo, como la India. Para que tu experiencia de viaje sea lo mejor posible, recuerda estas 6 cosas que no debes olvidar si viajas a la India:
Publicidad
1. Beber agua embotellada
La falta de agua potable es un grave problema en la India que, por desgracia, sufren millones de personas cada día. Siempre que sea posible -en las zonas menos turísticas será especialmente difícil-, bebe agua embotellada y asegúrate de que la botella está debidamente precintada porque en algunos lugares rellenan las botellas con agua que no es mineral.
Publicidad
2. Prepararte para el tráfico
El tráfico en la India es especialmente caótico. Saberlo previamente no hará que evitemos los atascos, pero sí ayuda a armarse de paciencia y a tener en cuenta este factor para calcular mejor el tiempo que tardaremos en llegar a un sitio.
3. Lavarte las manos
También debemos poner un cuidado especial en lavarnos las manos, sobre todo antes de comer y después de ir al baño, para reducir el riesgo de contraer enfermedades. Si puedes, usa agua embotellada para lavarte los dientes y evita tomar ensaladas -utilizan agua del grifo para lavarlas- y bebidas con hielo -también es agua del grifo-.
4. Los servicios
En los servicios públicos predomina la falta de higiene. Siempre que sea posible, utiliza los baños de los restaurantes a los que vayas en lugar de los baños públicos y lleva siempre contigo kleenex porque habrá ocasiones en las que no haya papel higiénico.
5. Controlar el picante de las comidas
Podríamos decir que la comida india está muy rica, pero hemos dicho que sobre gustos no hay nada escrito y habrá viajeros a los que no le guste. En cualquier caso, ten en cuenta que a la comida en la India no le falta picante. Y si a eso añadimos el problema del agua y de la higiene, las posibilidades de sufrir una de las conocidas diarreas del viajero no son precisamente bajas.
6. Disfrutar de un viaje único
Entre las cosas que no debes olvidar si viajas a la India, y en general a cualquier destino, hay una especialmente importante: disfrutar. Todas las recomendaciones para viajar a la India que hemos visto no tienen como objetivo quitarte la idea de viajar allí de la cabeza, sino hacer que tu experiencia de viaje en la India sea lo más agradable posible visitando lugares como Delhi, Agra y el Taj Mahal, Varanasi, Bombay, Calcuta, Benarés, Jaipur, Udaipur, Jodhpur o Pushkar.
La Semana Santa de 2025 se celebrará del 13 al 20 de abril, y con…
Hay lugares repartidos por todo el mundo que son joyas. Cualquier persona los conoce, aunque…
Un insólito incidente ha tenido lugar a bordo de un vuelo de Iberia que cubría…
Andalucía es la región más poblada de España, pero no es la más grande de…
Aplaudir al aterrizar de un avión es una costumbre bastante común entre los pasajeros, pero,…
Organizar un viaje es una experiencia cargada de ilusión. Ya sea para descubrir una cultura…