Durante los viajes el estreñimiento puede convertirse en una auténtica pesadilla e incluso puede llegar a ser peligroso para la salud, en el caso de que se prolongue durante muchos días. Estos son los principales consejos para evitar el odioso estreñimiento durante tu viaje.
Publicidad
Para tener un tránsito intestinal correcto es necesario hacer una dieta rica en fibras. Es la mejor forma de combatir este tipo de problemas. En las semanas anteriores a tu viaje, incluye en tu dieta alimentos como plátano, frambuesas, aguacate, frutos secos y todo tipo de cereales como la avena, el arroz o el centeno. Las legumbres y verduras como espinacas, brócoli o alcachofas también ayudan a evitar el estreñimiento durante el viaje.
Es uno de los mejores remedios naturales para poder ir al baño con regularidad. Lo ideal es comer tres piezas al día de frutas maduras y poco ácidas. Si las condiciones higiénicas lo permiten, es mejor consumirlas con la piel porque es una fibra natural. Es otro truco para combatir el estreñimiento durante el viaje.
Es un práctica que deberíamos seguir a rajatabla para evitar el estreñimiento durante el viaje. Realizar cinco comidas diarias ayuda al sistema digestivo a tener un funcionamiento óptimo y hará que el tránsito intestinal se active. Recuerda que es importante no saltarte ni una comida.
Es clave para evitar el estreñimiento durante el viaje. Vayas donde vayas, lleva siempre contigo una botella de agua y bebe. No sirve de nada colocar la botella en la mochila si luego te olvidas de hidratarte. El agua favorece el movimiento intestinal y te permitirá ir al baño de forma correcta. Las infusiones también contribuyen a combatir el estreñimiento.
Publicidad
Es fundamental ir al baño cada vez que sientes el deseo de defecar. Aplazar ese momento puede general estreñimiento y otros problemas estomacales más graves. Ya sabes: cuando la necesidad aprieta, busca un baño y si no hay, al menos un árbol detrás del cual esconderte. Una buena idea es llevar siempre toallitas húmedas en la mochila para poderte limpiar.
Mantenerse activo y hacer ejercicio también es fundamental para evitar el estreñimiento en tu viaje. Aprovecha cualquier momento del viaje para caminar o incluso correr, por ejemplo por la mañana antes de comenzar tu excursión. Estas prácticas favorecerán tu movilidad intestinal.
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…