Más que colegios parecen cárceles. En muchos países la educación se ha convertido en una imposición de normas, donde se castiga y obliga a los chicos a cumplirlas sin ninguna posibilidad de diálogo. A continuación te desvelamos algunos de los colegios estrictos que dan miedo con sólo escuchar su nombre.
Publicidad
1. Academia Ryde, Reino Unido
El profesor Rory Fox es llamado ‘SuperDirector’ y para muchos en Reino Unido es el maestro más estricto del mundo por las férreas normas que aplica en su Academia Ryde. Uno de sus lemas es “a veces es bueno arrestar a los alumnos”. También tiene perlas como “ser amable con los niños sirve a menudo para camuflar las bajas expectativas académicas”. Sus reglas sagradas son: rodillas bajo el escritorio, poner los hombros en paralelo con el pupitre y mirar hacia adelante.
2. Surval St. Fleuri, Suiza
En Montreaux se encuentra este internado de señoritas que tiene un estricto programa académico. Colegio estricto ofrece cursos especiales de cocina, pastelería y belleza.Además tiene programas de perfeccionamiento de cultura, educación y buenos modales. Por semestre cuesta 25.000€.
3. Academia Cristiana Berean de Milford, Massachusetts
Las centros católicos tienen fama de ser colegios estrictos. En el manual de esta academia se les enseña a los profesores una técnica que no inflige heridas a los niños cuando hay que “aplicar las normas”. Según un informe del comité del Congreso de EE.UU que debatió el castigo corporal en los colegios estadounidenses, la pala con agujeros es el instrumento más habitual para infligir daño a niños que se «comportan mal».
3. British Council School, Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Publicidad
Es uno de los más elitistas de España y su matrícula anual es 34.000 euros. Entre sus célebres alumnos puede contar con los hijos del presidente del gobierno Mariano Rajoy. Es un colegio inglés que destaca por ser muy estricto y no permitir ningún atisbo de libertad educativa ni de vestimenta moderna. Están prohibidos los móviles.
4. Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza, Guadalajara
En este colegio estricto de Siguenza estuvo el sobrino del Rey de España, el díscolo Froilán. Es un internado elitista. Sus normas son carcelarias: levantarse a las ocho, gimnasia, prohibidos los móviles, el dinero o la música. Las normas son similares en los 30 internados que hay en España. La mensualidad tiene un coste de 1.540 euros que cuesta el mes.
5. Santa María de los Rosales, Madrid
Las hijas del Rey Felipe VI, Leonor y Sofía, también asisten a un colegio estricto. La dirección del Santa María de los Rosale prohíbe la utilización en el recinto de smartphones y advierte contra la grabación de agresiones, que están prohibidas con la expulsión del centro. Las normas son estrictas en cuanto al respeto de los compañeros.
6. Internados del miedo, España
Estos internados más que colegios estrictos eran el infierno. Os situamos. Al terminar la Guerra Civil (1939) la dictadura de Franco reorganizó la ‘Obra de Protección de Menores’ con la intención de que la beneficencia adoctrinará a los miles de hijos de madres solteras, de familias pobres, o de padres republicanos. La investigación del libro, Los Internados del miedo, publicado por los periodistas catalanes Montse Armengou y Ricard Belis, denuncia que en estos centros dirigidos en su mayoría por salesianos, los curas y monjas cometieron atrocidades con niños y niñas. Pese a las denuncias, estos hechos nunca han sido reconocidos ni por el Estado Español ni por la Iglesia.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
3 Comentarios
Comentario de Cristina
Publicado el 20 de julio de 2020
Mi hermana y yo estuvimos en el colegio de las Úrsulinas de Siguenza y mi hermano en la SAFA, años 1979 y 1980. Con 9, 8 y 7 años. Son cárceles, nos maltrataron física y psicológicamente y en la SAFA hasta había delitos de abusos sexuales. Las monjas Úrsulinas de Siguenza, son unas delincuentes y maltratadoras de niñas. Deberían cerrarlo, cometían todo tipo de fechorías a niñas indefensas y muy pequeñas. Lo sé por experiencia en mis carnes y he cargado la herida toda la vida. Si queréis información con detalle contactar conmigo.
Comentario de Santiago Peñalver Sáiz
Publicado el 18 de abril de 2021
Yo estuve interno en La SAFA, durante 3 años (4°, 5° y 6°de bachillerato, con las dos reválidas). Fui muy feliz. Teníamos unos profesores fabulosos. Especialmente D. Antonio Estrada González. Nos transmitió "valores". NUNCA sufrí, ni vi que alguien sufriera, ningún castigo NI abuso, de ningún tipo. Lógicamente recibíamos reprimendas con "alguna limitación" de recreos, cine, etc..., pero en mi opinión eran lógicas y no supusieron para mí NINGÚN TRAUMA. Y he de decir, que tuve alguna. Quizás en esos momentos la veíamos injustas, pero fueron muy educativas. Estudiar estudiábamos mucho. En las reválidas todos querían ponerse a nuestro lado, por si les "ayudabamos". Estoy ORGULLOSO de haber estado en ese Colegio y de haber tenido esa cantidad de compañeros, que recuerdo con mucho cariño. ¡¡¡Viva La Safa de Sigüenza!!!
Comentario de Jose
Publicado el 27 de octubre de 2023
Yo estuve cursando en el Sagrada Familia (SAFA) desde 3 de primaria hasta 2 de la ESO interno y tengo un buen recuerdo de aquella epoca, si que es cierto que eran bastante estrictos en algunas cosas, horarios, estudio… Mas de un ‘capon’ me lleve por no hacer bien las cosas o saltarme algun horario… Pero sinceramente agradezco todo eso, mirando atras era muy mal estudiante y esta epoca me encarrilo hacia una buena dirección en cuanto a estudios y en cuanto a normas sociales. Cada uno su experiencia… Pero la mia la recuerdo siempre como de las mejores de la niñez.