Rumania es un destino cada vez más cotizado entre los viajeros europeos, cansados de la masificación de las ciudades del sur de Europa. Si viajas a este país del ex bloque soviético, no dejes de visitar los famosos castillos de Rumania. Estos son los más importantes.
Publicidad
Entre los castillos de Rumania destaca el de Bran. Es una mansión medieval muy bien conservada. Está rodeada de un aura de misterio y leyenda por el mito de Drácula, creado por el escritor Bram Stoker. Localizado en una roca de 200 metros de altura, este castillo posee varias torres. De 1920 a 1957, Bran sirvió como residencia real. En la actualidad es un museo.
Fue el lugar donde se refugió Vlad Tepes el Empalador, el príncipe de Valaquia que luchó contra el expansionismo otomano. En la actualidad todavía es una fortaleza bastante inaccesible. Para visitarlo hay que estar dispuesto a subir los 1.480 peldaños de cemento que atraviesan un bosque de hayas. Es otro de los castillos más destacados de Rumania.
Es un castillos medieval de los más clásicos, con varias torres puntiagudas y el típico foso. Se halla en la ciudad de Hunedoara y es un ejemplo muy importante de la arquitectura gótica de Transilvania. La fortaleza fue construida por Juan Hunyadi, famoso líder militar y político y padre del rey húngaro Matei Corvin. Es sin dudas uno de los castillos de Rumania que no deberías perderte.
Publicidad
También ubicado en Transilvania, es uno de los castillos de Rumania mejor conservados. Sus murallas tienen cinco metros de altura y un metro y medio de ancho. Esta fortaleza dio cobijo en varias ocasiones a la población de la región, que huía de los ataques de turcos y tártaros. De hecho, era la primera fortificación que encontraban los ejércitos invasores que intentaban llegar a Transilvania.
Localizado en Sinaia, es un edificio residencial construido en un estilo ecléctico, que combina elementos del renacimiento italiano, con otros góticos, barrocos y rococó. Fue edificado en la segunda mitad del siglo XIX y hoy es uno de los castillos imprescindibles si visitas Rumania.
Esta imponente fortaleza se remonta al siglo XV. Sirvió como residencia de los príncipes de Transilvania. Aquí vivió Voivoda Mihai Viteazul, que en 1600 unió los principados de Rumania por primera vez. Y es aquí donde se refugió durante la rebelión de la nobleza. Actualmente es un monumento muy visitado por los turistas.
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…