Si te gustan los deportes acuáticos, seguro que tienes tu lugar o lugares favoritos para practicarlos. Probablemente, alguno de ellos coincidirá con alguno de los mejores destinos de playa en España, como Tarifa, en la provincia de Cádiz; o Zarauz, en Guipúzcoa, especialmente si se trata del surf. Si es así, estupendo; y si no, también porque puedes practicar actividades acuáticas sin playa. Sin ir más lejos, estas…
Publicidad
El esquí acuático es una modalidad deportiva que engancha -nunca mejor dicho- con facilidad a quienes lo practican, igual que el wakeboard, que sustituye los esquís por una tabla a modo de snowboard. Tanto una como otra actividad la podemos practicar, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid o en Seseña, en la provincia de Toledo, que ha acogido la celebración de varios campeonatos nacionales e internacionales de esquí náutico.
Publicidad
Hay muchas zonas de España donde practicar piragüismo, tanto en aguas tranquilas como en aguas bravas. La gran fiesta del piragüismo, el Descenso del río Sella -reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional-, ya se ha celebrado este año -se disputa el primer sábado de agosto-, pero eso no significa que no puedas practicar este deporte en el río Bidasoa (Navarra), en el río Gállego (Aragón); en el embalse del Burguillo y el río Tiétar, en Ávila; en el río Tormes (Salamanca); en el Alto Tajo, en Guadalajara, o en muchos otros lugares.
Si hay una actividad acuática que han practicado muchos ciudadanos y visitantes de Madrid, ésa es el remo. Y en un lugar tan especial de la capital de España como el Parque del Retiro. Claro que muchos de los que han alquilado una barca en el Estanque Grande del Retiro lo han hecho más para ligar o para ponerse en plan romántico con su pareja que por hacer deporte…
Lo normal es practicar paddel surf (surf de pala) en el mar, pero también podemos practicar en zonas que no son costeras. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, en el pantano de San Juan, donde también se puede disfrutar de la práctica de otras actividades acuáticas sin playa.
También en el madrileño pantano de San Juan o en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael se puede probar a practicar una especialidad deportiva tan curiosa como el flyboard y surcar el agua… y el cielo.
A los más clásicos y tranquilos, si queremos practicar actividades acuáticas sin playa, siempre nos quedará el recurso de ir a un parque acuático y pasarlo “bomba”, ¿no?
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios