Una de las consecuencias de la llegada del verano y sus altas temperaturas es la dificultad para conciliar el sueño por las noches. Por ello, uno de los planes que triunfan, y además te permite pasar unos días de risas con tus amigos, son las acampadas. ¡Qué fresquito y bien se duerme por las noches! No obstante, ten en cuenta estos cinco trucos que te ayudarán a que tu noche de acampada no se convierta en un infierno.
Publicidad
Una de las ventajas de irte de acampada es la facilidad para desconectar del mundo exterior gracias a la pérdida de cobertura. No obstante, esta vuelta al mundo offline puede suponer un problema en caso de una emergencia. Por ello, no es mala opción que te hagas con una antena portátil que se conecta al teléfono vía bluetooth y te permite, aunque no sea de calidad óptima, establecer contacto.
Lo de llevar una linterna con nosotros es de primero de manual. Esto, y pilas de repuesto, obviamente. Pero, si no es así, existe una segunda opción que puede resultar más práctica: las nuevas linternas que se recargan con luz solar y permiten, al llegar la noche, una autonomía superior a 10 horas. De esta forma, evitarás cualquier disgusto durante tu noche de acampada.
Tras este llamativo titular te contamos lo que debes hacer para que la zona de acampada parezca la habitación de tu casa al caer la noche. Debes hacerte con la linterna del punto anterior –al menos, es idóneo para no fundir decenas de miles de pilas- y con un bidón de plástico que sea traslúcido. La combinación de ambos darán tanta luz que ¡ríete tu de la luz del día!
Aunque pueda parecer una tontería es un fallo que cometen muchas personas en su primera experiencia de acampada. Te llevas cerillas, llega la noche, te dispones a usarlas y te das cuenta que están húmedas y no encienden. Es un error de principiante que con un simple truco podrás evitarlo: lleva las cerillas en una caja impermeable a la que habrás pegado lija en la zona interior. ¿Lo habías probado?
Publicidad
Si el truco de las cerillas te puede salvar de un apuro, las formas para encender una hoguera y no desesperarse en el intento no son para menos. A falta de lo anterior, el truco que va pasando de generación en generación de acampadores nocturnos es el de los algodones impregnados en cera que te salvarán de un apuro o te facilitarán que puedas tener calor durante la noche.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios