Francia ha sido históricamente tierra de reyes e intrigas palaciegas. Si nos sumergimos en su pasado descubriremos los múltiples secretos que albergan los castillos del Valle del Loira, uno de los enclaves más bonitos de la geografía gala, patrimonio cultural y artístico. Estos son algunos de ellos que te servirán como aperitivo antes de partir.
Publicidad
Uno de los secretos que esconden los castillos del Valle del Loira lo descubriremos al visitar Cheverny, especialmente para aquellos amantes de los cómics de Tintín. Este es el castillo que dicen que inspiró a Hergé como muestran las largas colas de fans de todo el mundo. Si no nos crees, echa un vistazo a ‘Los secretos de Moulinsart’.
A orilla del río Loira nos toparemos con uno de los más bellos rincones, Amboise, lugar de residencia de Leonardo da Vinci. Precisamente este artista está detrás de uno de los secretos de los castillos del Valle del Loira, el Clos Lucé. Allí vivió los últimos años de su vida estando considerada la última de sus moradas. Una posibilidad única de sumergirte en la historia.
A medio camino entre la historia y los chismorreos, el Castillo de Langeais propone una visita guiada interactiva. Durante el paseo podrás conocer los secretos de este rincón del valle del Loire,, de cómo la reina Ana de Bretaña confesaba sus intimidades a una dama de compañía y como, a partir de estas revelaciones, cambiará tu imagen de la monarquía allí instalada.
Si existe un castillo peculiar en nuestra ruta por los secretos del valle del Loira es el de Chenonceau donde nos daremos cuenta desde el mismo instante que nos situemos frente a él y vemos su particular construcción sobre el río Cher. Quizá te suene el nombre ya que ha sido morada de muchos personajes novelescos de la época. Es la parada perfecta para tomar una barca y recorrer la fortaleza a través de sus canales.
Publicidad
Quizá no sea el único pero es uno de los máximos exponentes de que una edificación de estas características puede tener varios usos a lo largo de su vida. El Castillo de Saumur fue vigía, residencia, cárcel, escondiendo múltiples secretos en pleno Valle del Loira. Allí estuvo viviendo el rey René de Anjoy, allí escondió Napoleón sus armas, y otras tantas historias más que descubrirás durante su visita.
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…