Para disfrutar de la calidad de la cocina vasca tenemos dos opciones: una es acercarnos al País Vasco -si no vivimos ahí, claro- y dar un capricho a nuestro gusto igual que se lo daremos a nuestra vista durante el viaje; la otra opción es visitar un restaurante vasco en otra ciudad, como Barcelona o Madrid, y degustar sus exquisitos platos en nuestro lugar de residencia o de vacaciones. Por ejemplo, en alguno de estos 5 restaurantes vascos donde comer en Barcelona:
Publicidad
1. Gorría
En la amplia carta de Gorría, el restaurante que lleva desde 1977 trasladando la cocina vasco-navarra a los residentes y visitantes de Barcelona, encontramos entrantes tan apetitosos como los pimientos rellenos de txangurro o las alubias de Tolosa; carnes como el cordero del Roncal, el karrikiri de buey en su jugo o el entrecot Iruña; y pescados como el besugo estilo Orio, las kokotxas en salsa verde o las distintas preparaciones de pescados por el rape, el rodaballo y -cómo no-, el bacalao.
Diputació, 421
Publicidad
2. Igueldo
Otro de los restaurantes vascos donde comer en Barcelona es el Igueldo, un restaurante con una selecta carta que garantiza la frescura y la calidad de sus productos. Su sartén de mejillones, ajo y azafrán y sus morcillas de Burgos y de Beasain pueden ser dos buenas opciones como preludio para una de sus carnes a la brasa de carbón de encina como el chuletón de Oyarzun o para sus pescados de mercado, los sabrosos chipirones -txipirones- o la merluza con almejas y refrito.
Rosselló, 186
3. Txapeldun Egarri
No podemos olvidarnos de los famosos pintxos. Barcelona cuenta con varios lugares donde disfrutar de la cocina vasca “a poquitos”. Txapeldun Egarri, en el passeig Fabra i Puig, es uno de esos sitios donde puedes elegir entre un plan de pintxos, siempre más económico, o disfrutar de los platos de la gastronomía vasca.
Passeig Fabra i Puig, 159
4. Ipar Txoko
Los más “carnívoros” tienen en Ipar Txoko un buen lugar en el que degustar un delicioso chuletón, aunque Ipar Txoko también ofrece a sus clientes otros platos de la cocina tradicional vasca como los txipirones, las kokotxas o el bacalao.
Mozart, 22
5. Lagunak
La barra y el comedor de Lagunak también se presentan como opciones más que interesantes para disfrutar de la cocina vasca en Barcelona. Si elegimos quedarnos en barra, podemos optar tanto por sus cazuelitas como sus medias raciones o su goxonak, 10 bocadillos diferentes elaborados con productos típicos de la cocina vasca. Y si preferimos sentarnos a la mesa, tenemos una amplia oferta de entrantes tradicionales como aperitivo para, por ejemplo, uno chuletón o un bacalao.
Berlín, 19
Renfe ha introducido una tarifa fija de 7 euros para las plazas H, diseñadas específicamente…
El mes de diciembre ya ha llegado. Hace nada estábamos todos celebrando la entrada en…
Viajar con mascotas suele ser un poco complicado a veces, especialmente cuando se trata de…
Cada vez estamos más cerca de las fiestas, y es el momento perfecto para realizar…
España tiene una peculiaridad durante el mes de diciembre. Celebra la Navidad como todos los…
Los vuelos de larga duración suelen incluir servicios de comida para los pasajeros, con menús…