Kaliningrado, dentro de nada, estará en boca de todos. Especialmente porque será una de las sedes del Mundial de Fútbol FIFA 2018 y donde se medirá España en primera ronda contra Marruecos. En su estadio Arena Baltika también se jugarán los partidos Croacia vs. Nigeria, Serbia vs. Suiza, e Inglaterra vs. Bélgica.
Publicidad
Esta ciudad rusa, con una población de medio millón de habitantes, era un puerto alemán llamado Köningsberg (cuna del filósofo Emmanuel Kant.) pero tras la Segunda Guerra Mundial fue ocupada por las tropas soviéticas y pasó a llamarse Kaliningrado. En 2004, la Unión Europea se amplió hacia el Éste integrando a las Repúblicas Bálticas y Polonia, por lo que Kaliningrado se convirtió en una isla rusa en territorio europeo.
La ciudad aún mantiene una fuerte influencia alemana y de a poco, se ha convertido en el destino turístico de moda en Europa. Si quieres visitarla aquí te dejamos lugares donde comer barato en Kaliningrado.
Es un restaurante que ofrece una gran cantidad de platos típicos rusos. La cocina es deliciosa y el personal muy amable. Además tiene una buena selección de cerveza debido a que aún mantiene muchos rasgos de ciudad alemana. La juventud de kaliningrado lo tiene como punto de reunión y esta cerca de lugares turísticos. También ofrece los mejores vodkas de la ciudad. En invierno su especialidad es la tradicional sopa rusa con judías blancas.
Es un local pub estilo alemán con una impresionante lista de cervezas, locales y extranjeras, donde destaca la cerveza britannika. La comida es de batalla, donde se ofrece todo tipo de carne y pescado. Por ejemplo, destaca el estofado de cordero, hamburguesas y pescado ahumado. También tienen una buena selección de ensaladas. Los camareros son amables y hablan inglés. Transmiten también partidos de la Liga Premier de Inglaterra para los más futboleros.
El restaurante está junto al río, en el centro cultural Pueblo de Pescadores, por lo que algunas mesas tienen una vista impresionante. En este espacio se pueden encontrar hoteles, restaurantes, bares, cafés modernos, tiendas de souvenirs y de joyerías, y tiene su propio puerto. Es un lugar muy turístico con precios para todos los gustos y se ubica en el centro histórico de la ciudad, cerca de la catedral. La cocina es muy europea aunque hay comida típica trusa. El centro artesanal ‘El pueblo de los pescadores’, es uno de los puntos más populares de la ciudad.
Los restaurantes italianos siempre vienen bien y son baratos. La trattoria Parmezan basa su especialidad en la pizzas Carbonara. También ofrece calamares fritos, ensaladas, calzones y carne a la brasa. Si tienes dinero puedes pedirte un vino Carmenere chileno. Es un lugar para comer en la familia, es acogedor, cómodo y se ubica cerca del Zoo de Kaliningrado.
Zotler Bier es restaurante con comida local con mucha influencia alemana, donde destaca la parrilla de salchichas, morcilla, carnes, etc. El servicio es amable y disponen de un menú en inglés. La decoración es tradicional como pub alemán. Los platos no son caros y traen porciones grandes para satisfacer a un cliente hambriento. También tiene una buena selección de cervezas alemanas.
Publicidad
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…