Al margen del catolicismo, el islam, el judaismo, el budismo o el hinduismo, que tal vez son las más conocidas, nuestro planeta está lleno de religiones raras (a cual más) que, aunque minoritarias, tienen sus adeptos. Para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando, hemos hecho una selección de cinco de ellas. ¡A ver si alguna os convence!
Publicidad
Su propio nombre ya dice mucho de ella. Y es que la eutanasia es uno de los principios de esta religión surgida a principio de los años 60 por un músico británico llamado Chris Korda. Pero no es el único principio ni el principal, que es el de no procrear ya que consideran que la extinción de la raza humana es la única vía para salvar el planeta. También defienden la sodomía, el canibalismo, el suicidio y el aborto.
Con sus 10 mandamientos incluidos, como podréis imaginar, esta religión tiene como único Dios de culto a Diego Armando Maradona. Tanto es así que sus seguidores cuentan los años en función de la fecha de nacimiento del ex futbolista argentino. Se calcula que tiene unos 200.000 fieles en todo el mundo. Sin duda, no sabemos si es de una de las religiones raras pero sí extravagantes.
Cuando hablamos de religiones raras, esta es una de ellas. Está concentrada en una pequeña tribu de Papúa Nueva Guinea y su historia se remonta a hace no mucho cuando un antropólogo quiso estudiar las reacciones de estos aborígenes y para ello les ponía películas de Rambo. Después de eso, estos indígenas lo adoptaron como Dios.
Conocido por sus siglas en inglés TOPY, sus fieles tienen una consigna sobre la que gira su existencia y no es otra que la de la sexualidad sin culpabilidad. Fundada en los años 80, se dedican a la manifestación de conceptos mágicos carentes de misticismo y adoración a los dioses, además de centrarse en los aspectos mágicos y psíquicos del cerebro humano.
Asentada en la llamada isla de Fénix, en el delta del río Mekong, en Vietnam. Allí, en esa isla, vivió Nguyen Thanh Nam, que, tras estudiar Física y Química en Francia, llegó para fundar una religión que era una mezcla de cristianismo y budismo. Se le llamaba el Monje de los Cocos porque se alimentó de esta fruta durante tres años. En su honor hay allí hasta templos.
Publicidad
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…