Cuando parece que el verano es sólo un agradable y lejano recuerdo, os proponemos cinco playas para olvidarse del otoño y volver con las pilas cargadas para pasar el invierno que llega. ¿Preparado?
Publicidad
Playa de las Teresitas (Tenerife)
La isla de la eterna primavera no defrauda nunca, y es que puede presumir de ser el lugar con el mejor clima de España: su temperatura media anual es de 21ºC, y alcanza las 3000 horas de sol al año. Pasisajes espectaculares como los del Parque Nacional del Teide, ciudades coloniales como La Orotava y playas de ensueño, como la de las Teresitas, de arena blanca y a 7 kilómetros de la capital donde olvidarse de todo, incluso del mal tiempo.
Las playas del Parque Regional de Calblanque, en Murcia.
Publicidad
Aunque pueda parecer increíble, aún quedan en el Mediterráneo paraísos vírgenes por explorar, y desde luego gracias a su bendito clima (la temperatura media de la región costera de Murcia es de 19ºC) puede ser un lugar perfecto para explorar en otoño. En la costa de Cartagena y al sur del Mar Menor se localiza el Parque Regional de Calblanque, una maravilla de gran riqueza natural donde se pueden descubrir playas protegidas por su gran valor paisajístico, casi desiertas y cubiertas de arena dorada y aguas transparentes. Te recomendamos para empezar la playa de las Cañas, en la que se encuentra un párking próximo; y si vas a la de Calblanque, debes saber que es frecuentada por naturistas.
Playa de Es Trenç, Mallorca
Mallorca en otoño es un plan perfecto para una escapada donde disfrutar de un destino tranquilo, ya que vuelve a la rutina después del ajetreo del verano. La playa de Es Trenç, el último gran arenal sin urbanizar de la isla, es una paradisiaca playa de casi cuatro kilómetros de una blanca y arena fina que recupera esa tranquilidad en esta época ya que en verano la afluencia de turistas y bañistas locales es masiva y puede ser complicado llegar hasta allí si no lo haces temprano… O a menos que llegues en tu barco.
Playas de Punta Umbría (Huelva)
En Andalucía todavía se puede disfrutar de la playa durante esta época, y el Paraje Natural de los Enebrales, uno de los pocos bosques mixtos de sabinas y enebros que se conservan en todo el litoral andaluz es uno de esos lugares. Su franja costera da para interminables caminatas con el agua mojando nuestros pies. Además es el mejor momento del año para disfrutar de las mejores lubinas salvajes, calamares de potera, crustáceos y moluscos, así que no hay que pensárselo mucho e ir ¡si o si!
Playa de Mónsul (Almería)
Con el permiso de la playa de los Genoveses, en este bendito lugar que es el Parque Natural del Cabo de Gata, cuya peculiaridad ecológica y paisajística tiene su origen en la ausencia de invierno climático, se encuentra la muy fotografiada Playa de Mónsul por las caprichosas formaciones de lava erosionada que la rodean, y por la belleza de su arena fina y su agua cristalina.Tan hermosa es que hasta el mismísmo Indiana Jones se dejó caer por aquí en la grabación de Indiana Jones y la útima cruzada. ¡Buen viaje!
ÚNETE AHORA
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…