Madrid es una ciudad de museo. En realidad, de museos, en plural, porque la capital de España atesora una impresionante colección de obras de arte distribuida en diferentes museos de Madrid que no puedes dejar escapar en tu visita a la capital o, menos aún, en tu residencia si vives en la ciudad. Varios de los grandes museos de Madrid se concentran en el llamado Triángulo del Arte. Con los tres vértices de ese enriquecedor triángulo empezamos nuestro recorrido por los museos de Madrid.
Publicidad
El Museo del Prado cumple 200 años en 2019. El bicentenario de uno de los museos más importantes del mundo, que comenzará a celebrarse con la inauguración de una exposición conmemorativa el próximo 19 de noviembre, es un aliciente más para volver a visitar -o descubrir, si aún no lo has hecho- uno de esos privilegiados lugares que nunca dejan de sorprendernos. Por cierto, que en este otro artículo de El Viajero Fisgón puedes conocer algunas de las curiosidades del Museo del Prado para que sorprendas a tus acompañantes en vuestra próxima visita.
El famoso Guernica de Picasso es la gran obra -en todos los sentidos- que alberga el Museo Reina Sofía, cuya colección permanente reúne otros cuadros del pintor malagueño y de otros grandes artistas como Salvador Dalí, Joan Miró, Juan Gris y un gran número de creadores de arte moderno y contemporáneo. El Museo Reina Sofía, que fue inaugurado en un año tan importante para España como 1992, tiene como sede un antiguo hospital.
Publicidad
El otro vértice del Triángulo del Arte del Madrid lo forma el Museo Nacional Thyssen Bornemisza, cuya inauguración también se produjo en 1992. A la riqueza de su colección permanente se une el interés que define a sus exposiciones temporales y que hacen del Thyssen uno de los museos de Madrid que también merecen la etiqueta de imprescindibles.
Otra agradable visita que te espera en Madrid es la que tiene como marco el Museo Sorolla, en el número 37 de la calle del General Martínez Campos, que permite conocer en profundidad la vida y obra del famoso pintor valenciano. Hasta el próximo 20 de enero de 2019 está abierta la exposición temporal Sorolla. Un jardín para pintar, con una muestra de creaciones que ayudan a entender la utilización de su jardín como espacio artístico.
La pintura cobra una importancia capital -valga la expresión- en Madrid, pero no es la única disciplina que cuenta con un gran espacio para su exhibición. El Museo Arqueológico Nacional (Serrano, 13), por ejemplo, reúne una gran colección de piezas arqueológicas a la que también merece dedicar tiempo en tu visita a Madrid.
Ryanair, la aerolínea de bajo coste líder en Europa, ha lanzado una promoción irresistible con…
La Navidad es la época de las cenas grupales por excelencia. Los días clave como…
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…