Valencia tiene fama de haberse convertido en la nueva Barcelona. Para muchos, es ahora mismo la ciudad más cool de España tanto para vivir como para visitar. Por supuesto, al margen de los bares de tendencia y de la playa, hay unos clásicos que no pueden dejar de conocer. Estos son los 5 monumentos de Valencia que deberías visitar al menos una vez en la vida.
Publicidad
El conjunto arquitectónico concebido por Santiago Calatrava es hoy en día uno de los monumentos de Valencia más visitados, además de ser el principal referente cultural y turístico de esta ciudad. No dejes de conocer el Hemisferic, que es un cine IMAX, el Museo de las Ciencias, el Oceanographic, que es un acuario gigante, el Palau de les Arts, que entraña una sala de conciertos de ópera y el Agora, un espacio multifuncional para eventos.
Ubicada en el centro histórico de la capital de la Comunidad Valenciana y muy cerca de famoso barrio del Carmen, es uno de los monumentos de Valencia preferido por los turistas. Ofrece visitas para grupos y en varios idiomas. En su interior se guarda el Santo Cáliz.
Es el campanario más famoso de Valencia. Se encuentra en el mismo complejo de la catedral. Está abierto al público. Desde su terraza podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la ciudad. De estilo gótico, mide 63 metros en total. Su construcción fue bastante compleja. Participaron varios arquitectos, entre ellos Balaguer, también autor de las Torres de Serranos.
Entre los monumentos de Valencia que no puedes perderte está esta construcción, también conocida como Lonja de Seda. Monumento nacional desde 1931 y Patrimonio de la Humanidad desde 1996, fue inaugurado en 1498, después de que el Consejo de la Ciudad decidiese erigir un edificio específico enteramente dedicado al floreciente comercio de la seda. Una inscripción en piedra con la fecha 1483 indica el comienzo de las obras. El encargo fue hacer una lonja “bella, magnífica e suntuosa.
Este auditorio se halla en el antiguo cauce del río Turia. Proyectado por José María de Paredes, Premio Nacional de Arquitectura y artífice de los auditorios de Madrid y Granada, fue inaugurado el 25 de abril de 1987. Desde entonces, se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Cuenta con varias salas para audiciones musicales, congresos, exposiciones, espectáculos y proyecciones de cine. Con más de 500.000 espectadores por año, es considerado hoy como uno de los centros musicales más importantes de Europa.
Renfe ha lanzado su promoción más esperada: los ‘Superprecios’. Esta campaña especial del Black Friday…
El momento que muchos no querían que llegase ha ocurrido. Rafael Nadal Parera ha jugado…
Viajar a Egipto puede ser una experiencia sorprendente, especialmente si tienes un aspecto que llama…
España cuenta con un pasado imperial que ha influido mucho en el país que es…
La época de las festividades navideñas es para pasarla en familia. En esas noches especiales,…
Ouigo, la empresa líder de trenes de alta velocidad low-cost, ha lanzado una promoción para…