Mercadillos París (Canva)
Si pensáis que la tradición de mercados y mercadillos es propia de España, os equivocáis. En toda Europa podemos encontrar este tipo de comercios, en ocasiones al aire libre, muy típicos por cierto en periodos navideños, en los que podemos encontrar de todo, muchas más cosas que en un gran almacén. Y en este contexto, París no iba a ser una excepción. Te dejamos una recopilación de 5 mercados y mercadillos que tienes que ver en París sí o sí.
Publicidad
El aire romántico de París está absolutamente encarnado por este gran mercadillo (de los más grandes del mundo) que destaca también por tener una gran variedad de artículos. El mercado de las pulgas, que así se traduce, es también el más antiguo de la capital gala y es una muy buena opción para visitar durante tu viaje a París. En él podrás encontrar todo tipo de artículos, desde uniformes militares hasta vajillas y textil y todo tipo de ‘cachibaches vintage’. Se celebra los sábados de 09:00 a 18:00, los domingos de 10:00 a 18:00, y los lunes de 11:00 a 17:00. La parada de metro más cercana es Porte de Clignancourt.
¿Podríamos hablar de la existencia de un mercado ‘pijo’ en París? Si es así, es este ubicado en el Boulevard Raspail, del que toma su nombre. Decimos ‘pijo’ porque vende artículos ecológicos: frutas, verduras y todo tipo de alimentos libres de pesticidas y otros adulterantes. Te puedes imaginar que barato no va a ser. Dicen que hasta allí se desplazan los famosos para hacer la compra. ¿Será verdad?
En Le Marais encontramos otro mercado que tiene mucha fama de ser un auténtico encanto y que además acaban de lavarle la cara. Es muy parecido a los mercados que ahora se llevan en el centro de las grandes ciudades, que combinan la posibilidad de comprar alimentos con la de poder consumirlos allí mismo, en una barra, por lo que suele tener una gran afluencia de público los fines de semana.
Situado en la calle del mismo nombre, este modesto mercadillo solo se instala los domingos por la mañana (¡como el Rastro de Madrid por ejemplo!). El mercadillo, más orientado a la alimentación, está basado en los comercios de la calle, que sacan a la vía pública su género. Su mayor atractivo es el ambiente que se forma, pues hay música en vivo que ameniza las compras.
Si del llamado mercado de las Pulgas decíamos que podías encontrar artículos ‘vintage’, este ya es lo más retro que puedes encontrar. Ropa y complementos muy rebuscados, de segunda mano, que hace las delicias de los apasionados de la moda y de vestir diferente. No es desde luego el mercado más turístico, podríamos decir que es uno de los rincones secretos de París, así que podrás echar un vistazo con total tranquilidad. Los sábados, domingos y lunes de 07:00 a 19:30 junto a la parada de metro de Porte de Montreuil.
Publicidad
¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…
¿Te apetece una escapada diferente por Asturias? Si buscas un espectáculo natural que te deje…
Si alguna vez has visitado Cataluña durante la Navidad, seguro que te ha llamado la…
Si buscas un destino diferente, con encanto y mucha historia, Albarracín es el lugar perfecto…
Florida ha sido testigo de un suceso realmente sorprendente: una avioneta terminó estrellándose contra un…
Si eres amante del arte, la tradición y las historias que nos transportan a épocas…
View Comments
la opcion muy buena.lo actualizan a uno .mucho que aprender.