Hay muchas cosas que ver y hacer en Londres, pero entre ellas no puede faltar la visita a alguno de sus famosos mercados, como Portobello, Camden, Covent Garden, Borough y Old Spitalfields. Cada uno de ellos tiene sus propias características y su propio ambiente y colorido, pero todos tienen en común su encanto y su magnetismo para atraer tanto a los turistas como a sus habitantes. En El Viajero Fisgón te invitamos a que nos acompañes en nuestro paseo por estos 5 mercados que hay que ver en Londres:
Publicidad
1. Portobello
El mercado de Portobello, que en su origen en el siglo XIX fue un mercado de fruta fresca, toma su nombre de Portobello Road, la larga calle en la que se encuentra y que une Notting Hill con Ladbroke Gove. Lo ideal es visitar el mercado de Portobello un sábado por la mañana para disfrutar de su ambiente y ver los puestos de antigüedades con muebles, relojes, joyas, monedas, sellos, ropa, platos y todo tipo de objetos antiguos. También hay puestos de comida en la calle donde “parar a repostar” en nuestro agradable paseo por el mercado de Portobello.
2. Camden
Si el sábado es el día idóneo para visitar el mercado de Portobello, el domingo por la mañana es el mejor momento para recorrer el mercado de Camden y perderse entre la gente mirando sus puestos, entre los que abundan los de ropa alternativa y vintage y los de tatuajes. Sus dos zonas más importantes son Stables Market (Chalk Farm Road) y Camden Lock (Camden Lock Place). En Stables Market, al área más grande, se suceden los pequeños puestos de ropa vintage, antigüedades, comida y bebida, mientras que en Camden Lock es un mercado de artesanía, muebles, ropa de diseño e instrumentos musicales junto al Canal’s Regent, una zona con pequeñas terrazas donde se puede probar todo tipo de comida.
Publicidad
3. Covent Garden
Covent Garden es otro de los mercados que hay que ver en Londres. Músicos, cantantes, pintores y todo tipo de artistas callejeros dan color a este mercado cubierto rodeado de pubs y restaurantes que los lunes se centra en las antigüedades y el resto de días de la semana se dedica en cuerpo y alma a la artesanía y a la cerámica. Los artículos que vende son, por lo general, más caros que en otros mercados de Londres, pero disfrutar de su ambiente es una experiencia ciertamente impagable.
4. Borough
Si lo que buscas es un mercado de Londres donde disfrutar de la comida, Borough es el lugar perfecto. Es el mercado de alimentación más antiguo de Londres y, además de por la calidad y variedad de sus productos, destaca por su cubierta de vidrio y sus columnas de hierro forjado que dan al mercado de Borough un aspecto singular. Puedes visitarlo los viernes y los sábados por la mañana y comprar fruta fresca, verduras exóticas, pan recién salido del horno, quesos o tomar algo en sus puestos de comida.
5. Old Spitalfields
Old Spitalfields es un mercado cubierto de Londres en el que puedes encontrar de todo, desde ropa y antigüedades hasta cómics y comida. Los jueves está dedicado a las antigüedades y a la ropa vintage y los viernes a los compradores de arte y moda. Los sábados se organizan mercados temáticos y los domingos se dan cita en su exterior tanto vendedores ambulantes como jóvenes diseñadores. El mercadillo de Old Spitalfields está en Aldgate East, entre Brushfield Street y Lamb Street.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
1 Comentarios
Comentario de REBECA González
Publicado el 12 de abril de 2019
Excelente información... ya fui al de COVENT GARDEN... me encanto comimos en el restaurante BUN BUNS delicioso!! El ambiente es muy agradable !!