Siempre lo decimos: para conocer bien la esencia de una ciudad, de sus habitantes, nada mejor que conocer sus mercados. México DF no es una excepción y entre los rincones secretos del país están sus mercados, y hasta encontramos uno de brujería. El país azteca tiene miles de atractivos, y uno de ellos, en su capital, es el de sus mercados. Ahí van nuestra cinco mercados que hay que ver en Ciudad de México.
Publicidad
Uno de los mercados más populares de la capital mexicana (y de los más antiguos). Oficialmente se llama Ernesto Pugibet y para que os hagáis una idea de lo importante que es este espacio en el DF, os diremos que hasta allí van a comprar parte de sus productos los mejores chefs de la ciudad. “Productos finos y raros”, se puede leer en las críticas que hay en la red acerca del mercado. Porque por si no lo sabéis, en México pueden llegar a comerse cosas muy raras. Eso sí, no te dejes engañar por su aspecto común y explora sus cientos de puestos para darte cuenta de que es único.
Para orientarte mejor durante tu visita y descubrir esos rincones únicos que no te puedes perder, te recomendamos utilizar una eSIM con datos ilimitados en México. Así podrás buscar recomendaciones y curiosidades del mercado mientras recorres sus numerosos puestos.
Aunque para los habitantes de México DF es ya algo más que habitual pasear por sus tenderetes, para los turistas es una experiencia fuera de lo normal. Este espacio, al sur de la ciudad y en el barrio del mismo nombre, se articula en torno a un gran pasillo central y en sus decenas de puestos podrás encontrar frutas, verduras, flores, juguetes… ¡de todo!
Cuando visites la capital mexicana, considera imprescindible la visita al mercado de La Lagunilla, donde las antigüedades son las protagonistas. Es tal la fama de sus artículos que hasta dicen que el célebre diseñador John Galliano pasea por sus puestos en busca de inspiración. Allí encontrarás de todo, y entre todo, los bolsos vintage, uno de los artículos más demandados por los clientes. A pesar de estar en el distrito Centro, dicen que no es muy seguro así que ten cuidado cuando lo visites.
Este mercado se encuentra en la Colonia de Roma y su característica fundamental es su internacionalidad, o lo que es lo mismo: que allí podrás encontrar artículos de la mayoría de los países de Latinoamérica. Es muy famosa la venta de marisco, para la que se forman largas colas así que se recomienda llegar pronto.
Entre los mercados que hay que ver en Ciudad de México, finalizamos con un mercado muy especial y único en el mundo. Ya sabemos que los mexicanos tiene una gran devoción por los espíritus (por la Santa Muerte por ejemplo) y este es uno de los centros de brujería más importantes de la capital. Sí, como lo oyes. Hasta aquí llegan miles de mexicanos a por pócimas para el amor por ejemplo. Así que es otro lugar imprescindible para cuando viajes a México.
En definitiva, Ciudad de México es un lugar que siempre sorprende, y sus mercados son una muestra viva de su diversidad cultural, tradición y modernidad. Desde productos exóticos y antigüedades hasta flores y comida deliciosa, cada mercado ofrece una experiencia diferente. Pasear por estos espacios no solo es una forma de conocer mejor la vida cotidiana de sus habitantes, sino también de llevarte un recuerdo especial de tu visita.
Publicidad
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios