Las grandes ciudades están cada vez más llenas de establecimientos de comida de todo tipo. Los restaurantes raros en Madrid ofrecen una experiencia gastronómica y de ocio al mismo tiempo. Sin embargo, hay veces que se sienten vacíos y sin alma. Son lugares tan comerciales que se pierde el gusto por la comida casera y de toda la vida. La que se prepara en casa por una madre o un padre y que es la comida más rica del mundo. Como no todo está perdido, te presentamos cinco mercados de comida en Madrid que no te puedes perder.
Publicidad
Los mercados de comida en Madrid han sido tradicionales desde hace varios siglos. En el caso de este de San Antón, localizado en el céntrico barrio de Chueca, era del siglo XIX. No obstante, fue derruido por completo para volver a levantarlo y reinaugurarlo en 2021. Cuenta con tres plantas que se dividen en los puestos para comprar de toda la vida y los sitios para comer como tal. Hay una pollería considerada de las mejores de toda la capital afincada en este mercado.
Algún loco (o visionario, según se mire) podría defender que los mercados de abastos eran los antiguos centros comerciales. Cuando se habla del de San Fernando es lógico hacer esta afirmación. En este mismo edificio puedes tomarte un taco en un puesto de comida mexicana, comprarte un libro e incluso ver al médico si te encuentras mal. Está situado en el barrio de Lavapiés, por lo que también se le conoce como Mercado de Lavapiés. La fachada recuerda a épocas anteriores más tranquilas y relajadas.
Te ponemos en situación. Acabas de llegar a Madrid por la Estación de Atocha. De repente tu cabeza dice: “Me apetece comer algo”. Lo más rápido es acudir a tu local de comida rápida favorito. Pero piensas: “No estaría mal visitar un mercado”. Pues estás de suerte, porque a menos de 20 minutos de la estación de tren tienes el mercado de Antón Martín. Muchos expertos consideran que este mercado de abastos es como una especie de oasis gastronómico, con puestos que se diferencian mucho entre sí y con una gran calidad. Tiene una cafetería de especialidad, por lo que también es uno de los mejores sitios para desayunar en Madrid barato.
Con el paso del tiempo, este tipo de lugares han tenido que adaptarse a las circunstancias. Este mercado lleva abierto desde 1954, pero en 2015 tuvo que acometer una muy necesaria reforma en su estructura. Cuentan con más de 30 puestos que ofrecen productos fresquísimos entre carne, pescado y verduras. Pero es en sus puestos gastronómicos donde más reluce su calidad, usando productos del propio mercado. Puedes escoger desde comida vietnamita hasta la paella valenciana.
Watch on TikTok
No podía faltar en esta lista uno de los mercados de comida en Madrid más conocidos de toda la urbe madrileña. Con una ubicación privilegiada a escasos minutos de la Plaza Mayor, y más de 100 años de historia, cuenta con unos ventanales de cristal gigantes por los que se puede observar su bullicioso interior. Es como un gran centro comercial, gastronómico, ya que está dividido en varios sectores: bebida, café, comida y dulces. Todos ellos con una calidad espectacular.
Publicidad
Watch on TikTok
Los mercados de comida en Madrid destacan por su variedad. Por lo general se mezclan los puestos gastronómicos con los de toda la vida de productos frescos. Esa dualidad es la que hace que persistan en el tiempo, y ahí seguirán siempre para ofrecer lo mejor de ambos mundos.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios