Madrid es una ciudad abierta a todos… y a todo. En ese todo se incluyen las tendencias y modas de otros lugares que son adoptadas (y adaptadas) con una personalidad propia y donde las costumbres gastronómicas de otros países no son una excepción, como el aperitivo italiano.
Publicidad
A los famosos afterwork de Madrid se ha unido en los últimos tiempos una versión castiza del típico aperitivo italiano, ese que a diferencia del aperitivo español no se toma antes de comer, sino a última hora de la tarde y donde el Aperol Spritz se convierte en el rey de la fiesta. El aperitivo italiano te permite disfrutar de diferentes platos y tapas acompañados de una bebida por un precio económico. Entre los lugares de Madrid donde tomar un buen aperitivo italiano destacan los siguientes:
En el Rhino Wild Bar, antes conocido como Pepa Tencha, saben bastante de aperitivos italianos y de cócteles. Este original local situado en Madrid es toda una tentación en la que caer cuando también lo hace la tarde y una demostración de cómo combinar -nunca mejor dicho- la forma de tomar el aperitivo en Italia con la de España.
Apodaca, 3
La originalidad también es una de las características que definen a Ditirambo, un espacio de la madrileña calle de Alfonso X decorado con mucho estilo en el que también puedes disfrutar de un buen aperitivo italiano en el que no puede faltar su Aperol spritz.
Alfonso X, 5
Las noches de los jueves son especiales en Aió, un coqueto local de la Corredera Baja de San Pablo en el que preparan sabrosas pizzas, platos de pasta y diferentes ensaladas para acompañar a la bebida. ¿O quizás es al revés? Y si no vas un jueves por la noche, tampoco pasa nada porque sus platos y sus postres, especialmente su delicioso tiramisú, también merecen la pena.
Corredera Baja de San Pablo, 25
Publicidad
El toque más español del aperitivo italiano en Madrid puede que lo encontremos en la calle de Cardenal Cisneros. Es ahí donde se ubica Mandralisca, un espacio que va más allá de las pizzas y platos de pasta propios del aperitivo italiano y extiende su oferta a tapas típicamente españolas.
Cardenal Cisneros, 39
También se puede disfrutar de un buen aperitivo italiano en Madrid durante el fin de semana y no sólo a modo de “afterwork”. Por ejemplo, en el Naranja Café, un local de la calle de San Vicente Ferrer que ofrece su aperitivo italiano los viernes y sábados de 21:00 a 22:30 con un buffet libre donde elegir entre platos de pasta, piadinas, risotto, cuscus, ensaladas, empanadillas y otras muchas opciones.
San Vicente Ferrer, 53
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…