Budapest es una ciudad llena de encantos pero que también ofrece espectaculares excursiones a pocos kilómetros que te ayudarán a conocer más profundamente las costumbres y cultura húngara: palacios, castillos, regiones vinícolas, etc. Un sinfín de propuestas para todos los gustos. Estas son algunas de ellas:
Publicidad
1. Herend y alrededores
A tan solo 100 kilómetros de Budapest, los amantes de la porcelana tienen una de las excursiones obligadas a este pequeño pueblo donde se ubica una de las mayores fábricas del mundo cuya historia se remonta a hace casi 200 años. Además, y sin ir muy lejos, aprovecha para visitar la localidad de Tihany desde donde podrás contemplar las mejores vistas del impresionante lago Balaton.
Publicidad
2. Visegrád
Hay dos formas de contemplar el mágico río Danubio: realizando un paseo en barco a su paso por la capital, Budapest, o bien a acudir a esta localidad desde cuyo castillo podrás disfrutar de las impresionantes vistas del Recodo del Danubio. Además, aprovecha la visita para recorrer la antigua residencia de la familia real húngara.
3. Palacio Gödöllö
Tu visita a Budapest no será completa si no incluyes entre tus excursiones una a este punto que se encuentra a poco más de 20 minutos de la capital. Quizá el nombre no te haya dicho mucho pero si añadimos que era la antigua residencia de verán de la Emperatriz Sissi, seguro que no hay ninguna duda. Un palacio barroco de dimensiones y decoración que te dejarán con la boca abierta. Además, no te pierdas el espectáculo ecuestre que tiene lugar en la zona de los establos.
4. Eger
Si eres amante del vino, no te lo pienses dos veces dado que es uno de los lugares de referencia del país en este ámbito, los expertos en la materia dicen que el mejor. No es el único atractivo de Eger dado que también podrás recorrer su Castillo cuyo origen se remonta al siglo XIII cuando servía como muro defensivo ante los ataques de los ejércitos mongoles.
5. Pécs
Es difícil encontrar un lugar que represente mejor el arte otomano que se ha desarrollado en Hungría. Su mayor exponente es la Mezquita Gahzi Kassin, la cual tras tuvo un posterior uso como templo cristiano. Además, si visitas la ciudad durante época universitaria podrás disfrutar de un animado ambiente nocturno que, según muchos, supera la de la propia capital Budapest.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios