Si eres seguidor o seguidora del Real Madrid estás de enhorabuena. El equipo madrileño disputará la final de la Champions League el 1 de junio ante el Borussia Dortmund. El partido se disputará en el Estadio de Wembley, situado en la ciudad de Londres. Inglaterra es la cuna del fútbol, y Londres cuenta con muchos equipos en la primera división. Si eres de los afortunados que consigue entrada para el partido, aquí queremos dejarte otros cinco estadios que ver en la ciudad de Londres además del de la final. ¡Que ruede el balón!
Publicidad
Situado en el municipio de Croydon, el cual es el más meridional del Gran Londres, es la casa del Crystal Palace de la Premier League. Fue inaugurado en 1924 y destaca por su fachada de estadio antiguo. Puede albergar hasta 25.400 espectadores. Tiene hasta tres estaciones de tren a 15 minutos andando: Selhurst, Thornton Heath y Norwood Junction.
Uno de los campos más antiguos de todo el fútbol inglés, abrió sus puertas en el siglo XIX. Más concretamente en 1896, cuando el fútbol empezaba a ser un deporte de masas, es el estadio más añejo de Londres. Está emplazado en el barrio de Fulham, y entre sus muros también acoge encuentros de la Premier League. Más de 22.000 personas caben en sus gradas. Tiene muy cerca el río Támesis.
A pesar de que el propietario del estadio es el Chelsea, estas instalaciones están situadas en el barrio de Fulham. Se construyó allí para que jugara el Fulham, pero estos se negaron y se creó específicamente un club para que usara el campo. El Chelsea es uno de los equipos más poderosos del país y de Europa (aunque no esté pasando por sus mejores momentos) y son los únicos de la ciudad en haber logrado ser campeones de Europa.
No todos los estadios en Londres son antiguos. También los hay inaugurados en la época moderna. Es el caso del Tottenham Stadium, hogar del club al que da nombre el campo. Fue inaugurado en 2019 y es considerado uno de los más modernos de toda Europa. Ha albergado más eventos además de partidos de fútbol como duelos de la NFL, aunque está bastante a las afueras de la ciudad, por lo que puede ser algo complicado acudir. Sin embargo, vale la pena ir a verlo.
Si eres fan del fútbol más modesto, puedes acudir a The Valley. Construido en 1919, acoge los partidos del Charlton Athletic, que se sitúa en el tercer nivel de la pirámide del fútbol inglés, aunque ha estado muchos años en la élite. Tiene capacidad para 27.000 espectadores. Estuvo cerrado durante siete años porque no podían cumplir los requisitos de la Football League, el organismo que rige las cuatro divisiones profesionales inglesas, pero se renovó y volvió a estar disponible.
Publicidad
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…