El verano es tiempo de vacaciones -al menos para quienes tienen la suerte de tenerlas-, de viajes, de descanso, de ocio y de compartir momentos con la familia y con los amigos. Hasta aquí todo parece idílico. El problema viene cuando ese tiempo de vacaciones que pasamos con la familia no se refiere a la nuestra, sino a la familia de nuestra pareja. La cosa cambia, ¿verdad? Por eso hemos pensado que, para ayudarte a llevar mejor ese viaje que puede que no te haga mucha ilusión, estos consejos para viajar con los suegros te pueden venir bien. ¡Ánimo, que seguro que no es para tanto! ¿O sí?
Publicidad
De la misma manera que no nos gusta que nuestra pareja critique a nuestra familia, piensa que tampoco a él o a ella le gustará que hablemos mal de sus padres o de sus hermanos. Antes que liarla en pleno viaje, es preferible mantener una conversación previa con tu pareja para que sepa las cosas que te pueden molestar durante el viaje. Se trata de acordar entre los dos una especie de reglas del juego para que las vacaciones no se conviertan en un calvario para todos.
Como no lleves la iniciativa durante el viaje o los demás te vean dudar sobre qué hacer en cada momento, estás perdido. Si no eres tú la persona que hará de líder durante las vacaciones, ten por seguro que ese papel lo asumirá encantado tu suegro o tu suegra y se hará lo que él o ella diga. ¿A que, visto así, seguro que prefieres ponerte el brazalete de capitán durante el viaje?
Uno de los consejos para ir de viaje con los suegros más importantes es, al mismo tiempo, también de los más difíciles de cumplir: buscar espacios (y tiempos) para ti y para vuestra pareja. Pasar todo el tiempo juntos, día tras día, puede hacer que las vacaciones se te hagan hasta largas. Sabemos que no es fácil pero, si tienes oportunidad, intenta reservar momentos para ti, por ejemplo leyendo un libro en la playa, y para tu pareja.
Publicidad
Puede que no te apetezca lo más mínimo irte de viaje con tus suegros, pero debes intentar mostrar la mejor predisposición para que todo vaya lo mejor posible. Al fin y al cabo, vas a estar de vacaciones y eso ya es motivo de alegría. Como vayas de mala gana desde el principio, todo se hará más cuesta arriba. Y no sólo para ti, sino también para los demás.
El papel de poli malo con tus suegros no debe corresponderte a ti, sino a tu pareja con sus padres. Por eso es importante que tengáis entre vosotros una buena comunicación y que habléis antes del viaje para dejar claro quién debe decir las cosas a tus suegros si se “portan” mal. ¡Esperamos que con estos consejos para ir de viaje con los suegros todo te vaya mejor!
Si estás buscando un viaje a precio reducido para celebrar Halloween, Wizz Air tiene la…
El día de Halloween ya está aquí. Muchas personas esperan con ansia esta jornada para…
La compañía de trenes de alta velocidad Ouigo sorprende nuevamente con una promoción irresistible. Pronto…
Hay capitales repartidas por todo el planeta Tierra que trascienden más allá. Metrópolis que han…
A partir de mayo de 2025, Ryanair implementará un cambio importante que ha generado inquietud…
Todo el mundo necesita relajarse de vez en cuando. El estrés de la vida moderna…