Seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza coger el coche con tus amigos y pasar tus vacaciones recorriendo un país o una región sin prisa al volante, parando donde te interese y quedándote a dormir donde surja. Eso es básicamente un road trip. No parece difícil prepararlo, ¿verdad? Aun así nosotros vamos a hacer un repaso por todas esas cosas que debes conocer para preparar un road trip. Atentos.
Publicidad
Preparar un road trip siempre gira en torno a lo fundamental, que en este caso es el vehículo que vamos a usar. Si es el nuestro tenemos que estar seguros de que está perfectamente, que tiene todas las revisiones hechas, que está puesto a punto y que no tiene ningún posible problema. Y es que imagina que por cualquier cosa el coche nos deja tirados… pues las vacaciones nos las ha amargado. Muchas veces compensa alquilar un coche adaptado al viaje, uno de esos nuevos tipo monovolumen, que además son muy amplios y potentes, que nos permitirá viajar seguros y cómodos. Tendremos en cuenta también el consumo (para ajustarnos a nuestro presupuesto) y todo lo relacionado con legislación en el lugar de destino (sobre todo si vamos a conducir por el extranjero).
Hay elementos que no se nos pueden olvidar a la hora de preparar un road trip. Primero, un GPS. Pero no debemos dejar de lado un mapa en formato impreso, el de toda la vida, para echar mano de él por si por cualquier causa no tenemos cobertura internet o se nos estropea el otro. Más elementos que no se nos pueden olvidar con el saco de dormir y una esterilla; una neverita pequeña, el cargador del móvil, y música, mucha música.
Puedes llevar una ligera idea en la cabeza de lo que quieres visitar y un esquema de cuántos días invertir para ello pero el mejor road trip es el que se hace sin prisas y sin compromisos, parando según vaya surgiendo y descansando lo que uno quiera. Para eso estás también de vacaciones, ¿no? Queremos decir que no es necesario ser excesivamente riguroso en tener que llegar necesariamente un día a un sitio en concreto. El road trip se caracteriza por ir adaptándolo a lo que vaya pasando cada día y a lo que te vaya apeteciendo.
Hacer un road trip con alguien supone compartir muchas horas juntos (muchas horas metidos en un coche, vamos) con ese alguien, lo cual puede llegar a unir mucho pero puede pasar también lo contrario, que acabe aquello como el rosario de la aurora. Así que antes de nada, elige bien a quién se lo dices. Que sea una persona a la que no le importe pasar horas en un coche, ni viajar sin planes, y que pueda adaptarse a cualquier circunstancia o situación que se vaya presentando dada la imprevisibilidad del viaje. Aunque también puedes ir tú solo y que te sirva para reconciliarte contigo mismo y para reflexionar.
Publicidad
Ahora tienes que elegir qué road trip quieres hacer. Hay rutas míticas ya diseñadas, como la famosa Ruta 66 norteamericana, pero hay otras que puedes ‘inaugurarlas’ tú mismo, hacerlas a la carta. Aunque vayas sin prisa y sin una planificación rigurosa, sí que sería conveniente que antes de empezar te estudiases un poco la zona donde quieres ir, tipo de carreteras, precio de combustible, si hay gasolineras de sobra, hoteles, posibles incidencia por eventos o fiestas que puedan celebrarse, hospitales de la zona, cómo está la sanidad allí (si es pública y si pudieran atenderme), etc.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios