España es considerada uno de los países europeos más atractivos para rodar películas o series. Descubre las cinco ciudades españolas dónde se han grabado grandes éxitos cinematográficos.
Publicidad
Las diferentes ciudades españolas ofrecen una gran diversidad de paisajes que permiten recrear escenarios cinematográficos. Además, es un país con un gran patrimonio histórico y arquitectónico, el cual permite crear un telón cinematográfico único.
En las siguientes cinco ciudades, se han grabado series y películas mundialmente conocidas.
El territorio catalán es uno de los principales escenarios donde se han rodado películas y series de todas las épocas. En la ciudad de Girona se grabó la quinta temporada de la famosa serie “Juego de Tronos”.
Para la mayoría de los espectadores, «Juego de Tronos» se convirtió en un fenómeno cultural que trascendió el género de la fantasía. Y Girona fue capaz de captar toda esta magia de la serie, gracias a la naturaleza, los paisajes y entornos naturales, y los monumentos de la ciudad.
En Girona podrás trazar una ruta por los rincones donde se grabó la serie. Visita las escaleras de la Catedral, dónde se celebra el Gran Septo; el Monasterio de Sant Pere de Galligants, que representaba la librería donde Sam se dedica a estudiar, y el Puente de Galligants, lugar donde Arya es apuñalada.
Publicidad
En las últimas décadas, Barcelona se ha convertido en una ciudad de inspiración para directores de todo el mundo.
“Vicky Cristina Barcelona” es una comedia romántica protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz. Woody Allen, el director, eligió la capital catalana para rodar su segunda aventura europea. Allen supo capturar con unos planos espléndidos los lugares más emblemáticos de la ciudad. Desde el Tibidabo hasta el Parc Güell, la Sagrada Família, La Pedrera o Las Ramblas.
Barcelona también fue la ciudad elegida por Pedro Almodóvar, con la película “Todo sobre mi madre”. En este caso, el director recorrió a los lugares más icónicos de la ciudad. Principalmente, los alrededores del Palau de la Música, uno de los edificios modernistas más importantes de la ciudad.
La saga de películas de “La guerra de las galaxias” pasó por una de las ciudades de España: Sevilla. En esta ciudad, rodaron una de las escenas de “Star Wars II: El ataque de los clones”. El rincón que fue elegido como escenario de la película fue la emblemática Plaza de España, uno de los monumentos más bonitos de Andalucía.
En Almería se han rodado grandes éxitos cinematográficos como “Lawrence de Arabia”, “El bueno, el feo y el malo” o “Cleopatra”.
En esta ciudad andaluza también se grabó una de las películas de la saga de Indiana Jones, concretamente, “Indiana Jones y la última cruzada”. Descubre todos los rincones que aparecieron en la gran pantalla junto a Harrison Ford en la ciudad de Almería, así como la Escuela de Arte donde los nazis intercambian el Rolls-Royce; las minas de Rodalquiar, donde ocurre la persecución que termina con un avión en llamas, o bien las playas como Los Escullos y Las Salinillas, o Cabo de Gata.
“Uncharted”, otro éxito cinematográfico, se rodó en Jávea. Esta superproducción de aventuras, protagonizada por Tom Holland e inspirada en la exitosa saga de videojuegos de Uncharted, se grabó en lugares espectaculares como la Cova dels Òrguens, una de las grutas marinas del abrupto litoral del Cap de la Nau.
Estas cinco ciudades españolas, gracias a la combinación de su diversidad paisajística y su rico patrimonio cultural, se han convertido en un destino muy atractivo para rodar películas y series de televisión.
ÚNETE AHORA
Si estás buscando un viaje a precio reducido para celebrar Halloween, Wizz Air tiene la…
El día de Halloween ya está aquí. Muchas personas esperan con ansia esta jornada para…
La compañía de trenes de alta velocidad Ouigo sorprende nuevamente con una promoción irresistible. Pronto…
Hay capitales repartidas por todo el planeta Tierra que trascienden más allá. Metrópolis que han…
A partir de mayo de 2025, Ryanair implementará un cambio importante que ha generado inquietud…
Todo el mundo necesita relajarse de vez en cuando. El estrés de la vida moderna…