En 2013 el director Harmony Korine colocaba el fenómeno bajo el foco mundial. La película Spring Breakers, protagonizada por estrellas como James Franco y Selena Gomez, daba a conocer el desfase en el que los estudiantes pueden convertir sus vacaciones de primavera, conocidas como Spring break, en Estados Unidos. Adolescentes que se entregan a una espiral de sexo, alcohol y fiesta sin límites en destinos vacacionales del sur del país o, tras ponerse serios con las restricciones, en nuevos paraísos para estos grupos como Cancún, Barbados, Puerto Vallarta, Jamaica o Bahamas. A continuación, algunas barbaridades cometidas por spring breakers.
Publicidad
1. Arrasar con todo (en México)
Como cada vez es más difícil y caro liarla en Florida (Panama City Beach o Fort Lauderdale), hordas de estudiantes desembarcan en destinos clave como Cancún, Acapulco o Puerto Vallarta dispuestos a no dejar hotel ni resort en pie. En México es legal beber con 18, mientras en Estados Unidos el límite se sitúa en 21 años. Las cifras de visitantes siguen en aumento.
2. Balconing
La práctica, extendida por desgracia a los destinos españoles de turismo masivo, es bastante habitual por parte de los spring breakers yankees. Cada año hay nuevos casos de chavales que se precipitan al vacío desde las terrazas de hoteles y apartamentos con fatales consecuencias. El alcohol hace estragos.
Publicidad
3. Abuso de animales
Hace muy poco el blog Total Frat Move se hacía eco de algunos comportamientos vergonzosos de los que se jactaban spring breakers en la cuenta de Instagram tfmspringbreak. Entre fotos de caras desencajadas, senos regados por alcohol y piscinas que superan su aforo, se pueden observar escenas en las que los estudiantes se hacen con gaviotas, estrellas de mar y hasta con un tiburón para abrir una lata de cerveza. El caso es hacer el tonto con ellos y echarse unas risas.
4. Racismo en Cancún
Lo último de lo último por parte de los spring breakers es darse el pasote en ciudades como Cancún mientras dedican improperios y comentarios ofensivos hacia la población mexicana. Al grito de Built that wall!, los estudiantes demuestran tanto su apoyo a la medida de Donald Trump como su falta de educación e una incoherencia total propia de niños de papá.
5. Conducir borrachos
Igual no impresiona tanto como otros excesos, pero ponerse al volante en las condiciones en las que se ponen los spring breakers se paga muy caro. Sólo en el estado de Texas, el año pasado murieron en accidente de coche 15 personas durante el Spring Break. En un periodo de poco más de una semana la terrible media es de al menos un muerto al día.
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…