Cada vez hay más tecnología para hacer más fácil la vida del dueño y de sus mascotas. Las plataformas de los distintos sistemas operativos se llenan de apps para mascotas, y nosotros ahora queremos destacar aquellas que facilitan la relación entre humanos y animales durante el verano, un momento del año crucial en el que no hay que descuidarse. Geolocalización, lugares pet-friendly, alojamientos alternativos, juegos…
Publicidad
Llega el verano y la mascota no debería convertirse en un problema. Si no puedes hacer que te acompañe allá donde vayas, y antes de tomar medidas siempre denunciables, hay apps como Holidog que te solucionan la papeleta. Dejarlo con un cuidador en su propia casa, que un cuidador vaya a la tuya, visitas diarias a gatos, paseadores de perros… Lo que sea. Lo que te ayude a ti y a tu mascota. Busca y elige.
Una de tantas apps puestas en marcha para solventar el gran drama: la pérdida de la mascota. Una vez se adquiere uno de los collares receptores GPS/Bluetooth, la mascota adquiere más libertad de movimientos. En caso de extravío, el collar seguirá enviando al teléfono móvil las coordenadas de posición. No requiere de cobertura. Se pueden configurar perímetros de seguridad. Disponibles distintos mapas de localización: Street Maps, vista satélite y topográfico. Otras apps similares: Tagg, UPet y Back2gether.
Tampoco hay excusa si se quiere emprender viaje a cualquier destino veraniego pues se puede echar mano de esta app gratuita que chiva aquellos establecimientos (restaurantes, cafeterías, tiendas, hoteles…) que admiten mascotas sin problemas. Este escollo antes era realmente difícil de sortear y limitaba bastante la libertad de movimientos de los dueños. Con aplicaciones como ésta, disponible para IOS y Android, el perro siempre será recibido por anfitriones comprensivos.
Vas en el coche o en cualquier otro tipo de transporte camino de tus merecidas vacaciones junto a tu querida mascota pero el viaje se puede convertir en un infierno. Si necesitas que tu perro o tu gato viajen relajados y no den guerra, esta app es una bendición ya que la música que reproduce adormila a cualquier fiera inquieta. Parece magia. La necesitas.
Si la anterior app no funciona, un método ya infalible para despreocuparte de tus mascotas y que pasen el rato a su aire es esta versión gatuna del popular Snapchat. En este caso, es el mismo gato el que se hace el selfie al pulsar el punto rojo que aparece en la pantalla. El minino no podrá resistirse a seguir dando caza a este extraño estímulo. El resultado es un álbum de fotos bastante divertido. Sólo disponible para sistema Android.
Si quieres conocer más información sobre mascotas no dudes en visitar Yo Amo a las Mascotas.
Publicidad
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…