Portugal es uno de los países más infravalorados de Europa. El país vecino cuenta con muchos rincones, pueblos y lugares para visitar y lo tienes a tiro de piedra si te quieres hacer una escapada rápida y barata. Siendo una extensión tan pequeña, es bastante recomendable hacer la ruta en coche, para poder visitar el mayor número de sitios posibles en un solo viaje. Por eso hoy os proponemos cinco road trip para que podáis aprovechar el tiempo y admirar la preciosa costa portuguesa.
Publicidad
A pesar de que el tamaño de Portugal no se puede comparar ni remotamente con el de España, en 10 días te puedes marcar un road trip en el que ver lo más imprescindible. Esta ruta comienza en el Santuario del Bom Jesus do Monte, al norte y en la frontera con Galicia. Después avanza por Guimaraes, pasas por Oporto, llegas a Nazaré para admirar sus grandes olas y finalizas en la playa de Marinha, al sur de la península y cercana a la frontera con Andalucía.
Todos los road trip que te vamos a mostrar recorren gran parte del país por la costa, pero en ocasiones se mete por alguna zona del interior. Esta ruta en concreto no sale de lo que es la costa exclusivamente. Esta vez empieza en el sur, en el cabo de San Vicente. Vas subiendo poco a poco visitando las diversas playas con las que cuenta Portugal como la Praia Cavaleiro, y acaba en la zona norte en el pueblo de Aveiro, que está a cinco minutos de la Praia da Costinha, la última del road trip.
Mucha gente cuando visita Portugal opta por hacer un viaje corto pero intenso, para ver lo más importante y básico del país. En esta ruta que te presentamos empiezas directamente en la ciudad de Oporto, la segunda más importante del país. Desde allí vas hasta Nazaré y pasas la noche en Sintra. Más adelante llegas a la capital Lisboa, para acabar visitando tanto Lagos, en el que se hace un recorrido en barco hasta la Ponta da Piedade, para finalizar de nuevo en la Praia de Marinha.
Si quieres visitar una parte muy concreta de Portugal, en este road trip nos centraremos en la parte sur del país. Está pensada para conocer la parte del Algarve. El recorrido comienza en la Isla de Tavira, en el sureste y muy cercana a la frontera con Andalucía. Llegas hasta Faro, uno de los lugares más visitados y famosos de toda la península portuguesa y después sigues avanzando por la playa de Marinha, Benagil, Alvor, Lagos, la Praia de Doña Ana, la de Martinhal, el Cabo San Vicente y acabas justo en el océano Atlántico, en la playa de Carrapateira.
@passportmarkers 3 Things to do in faro Portugal 🥹🥹🇵🇹 #tiktoktravel #TravelBucketList #TravelAdventures #travelportugal🇵🇹 #thingstodo #holiday ♬ Me gustas tú – Annie⭐️🤍
Renfe ha lanzado su promoción más esperada: los ‘Superprecios’. Esta campaña especial del Black Friday…
El momento que muchos no querían que llegase ha ocurrido. Rafael Nadal Parera ha jugado…
Viajar a Egipto puede ser una experiencia sorprendente, especialmente si tienes un aspecto que llama…
España cuenta con un pasado imperial que ha influido mucho en el país que es…
La época de las festividades navideñas es para pasarla en familia. En esas noches especiales,…
Ouigo, la empresa líder de trenes de alta velocidad low-cost, ha lanzado una promoción para…