Cerrar
Estás en: Inicio > Experiencias > 4 restaurantes en Pamplona para chuparse los dedos
experiencias

4 restaurantes en Pamplona para chuparse los dedos

Experiencia

Julio es el mes grande de Navarra. El 7 de julio comienza San Fermín, las fiestas del patrón de la Comunidad y una de las más reconocidas a nivel mundial. Las calles de la capital navarra se llenan de gente corriendo delante de los toros, y cada vez más internacional, aunque tampoco hay que perderse la gran cantidad de pueblos bonitos cerca de Pamplona. No es extraño encontrar a personas de nacionalidades dispares, lo que hace de estas celebraciones algo multicultural. Sin embargo, no todo es correr para evitar los cuernos de los animales. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a mostrar 4 restaurantes en Pamplona para chuparse los dedos.

Publicidad

La Olla, avenida Roncesvalles, 2

En todos los rincones de España se come bien, eso es un hecho. La gastronomía española es admirada en todo el mundo, y La Olla en Pamplona es considerado uno de los mejores restaurantes en Pamplona. Con un precio bastante asequible en todos sus platos, tanto entrantes como principales, tienes la opción de poder pedir carne o pescado. En el caso de los más carnívoros lo más recomendable es el chuletón, mientras que con los peces tienes más variedad, como el rodaballo, el pulpo o los hongos.

4 restaurantes en Pamplona para chuparse los dedos
4 restaurantes en Pamplona para chuparse los dedos (Adobe Stock)

Rodero, calle Emilio Arrieta, 3

La Guía Michelín es una de las publicaciones referencia en el mundo de la gastronomía. Si un establecimiento se encuentra en este libro es porque la calidad está asegurada. De los restaurantes en Pamplona que hay, Rodero tiene una Estrella Michelín. A pesar de ello, su menú tiene un precio adecuado para darse un capricho sin perder un riñón. Dispone de varios menús dedicados a San Fermín 2024, además de platos como trucha pirenaica, solomillo de res vieja y de postre tarta helada de zanahoria.

4 restaurantes en Pamplona para chuparse los dedos
4 restaurantes en Pamplona para chuparse los dedos (Adobe Stock)

Sidrería Auzmendi, calle Joaquín Beunza, 17

El norte de España destaca por sus bebidas alcohólicas, especialmente los vinos y las sidras. Aunque en el caso de la sidra Asturias es el lugar ideal, en esta sidrería alejada del centro se puede degustar un gran vaso de esta bebida. Tienes dos menús para poder elegir, con tortilla de bacalao, chuletón y de postre queso Idiazábal. Hay mucha variedad, pero lo más destacado son las carnes si quieres un plato único. Cuentas con solomillo de vaca, con hongos, cordero asado y gorrín asado.

Anttonenea, calle San Antón, 48

Durante las fiestas de San Fermín es algo complicado encontrar un sitio en el centro. Los restaurantes en Pamplona que están situados en el downtown pamplonica hacen su agosto cuando llegan las celebraciones. Anttonenea se encuentra en el casco antiguo y cuenta con los mejores raviolis de pollo de toda la urbe. No solo eso, sino que el tártaro de atún y el queso Idiazábal destacan sobremanera entre todas las opciones de su extensa carta. Las carnes también son consideradas de las mejores en toda la zona.

Encontrar restaurantes en Pamplona es de lo más sencillo que hay. A cada esquina dispones de opciones para desayunar, comer, merendar y cenar de manera exquisita. Si vas a pasar San Fermín en la capital navarra no tendrás problemas para disfrutar de la gastronomía local.

Publicidad


ÚNETE AHORA

Última modificación 3 de julio de 2024

sobre el autor...

Manuel López

Manuel López

Manuel López

Amante de lo moderno. Siempre aprendiendo e investigando sobre nuevos lugares

0 Comentarios

Deja un comentario

Regístrate Regístrate

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter

ÚNETE AHORA ÚNETE AHORA
acceder área privada