España es un país que tiene un grave problema de despoblación. Hay zonas de la península que sufren la falta de servicios, que lleva a que sus habitantes emigren a los grandes núcleos poblacionales. Una de las Comunidades Autónomas que más acusa esto es Castilla y León. A pesar de su gran tamaño, fuera de las capitales de provincia la situación de los pueblos es alarmante. Esta región tiene una de las mejores ofertas gastronómicas del país, con platos que se extienden por toda España. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a mostrar cuatro restaurantes donde comer en Soria.
Publicidad
Objetivamente hablando, uno de los mejores sitios donde comer en Soria no está dentro de la capital. Se localiza en Navaleno, a unos 35 minutos de la ciudad. Si eres amante de las setas, este es un restaurante hecho a medida para ti. En algunas zonas de Castilla y León se encuentran varias de las mejores rutas de España para buscar setas. Eso sí, solo hay opción de un menú degustación compuesto por cinco platos principales, todos hechos con setas locales. Nada de carne y pescado.
La cocina soriana destaca por platos contundentes. Los torreznos son típicos, siendo una especie de cortezas de cerdo fritas. Uno de los mejores lugares donde comer en Soria está en el principal parque de la ciudad, rodeado de naturaleza y verde por todas partes. Es un establecimiento con raciones típicas como torreznos, tortilla, pinchos, bocadillos… En cuanto a los platos principales, el que más destaca es el guiso de rabo de toro, además del pulpo con puré de patatas si prefieres algo del mar. Los productos vienen de los pueblos cercanos.
Soria no solo destaca por su gastronomía. También es una provincia puntera en cuanto a la elaboración de vinos. Están hechos con cepas que alcanzan hasta los 1000 metros de altitud. En este gastrobar se puede disfrutar de una cata de los mejores brebajes de la zona, acompañada por un picoteo. Sin embargo, el éxito de uno de los mejores lugares donde comer en Soria hizo que habilitaran una zona restaurante, con sus salas y todo. Tiene pocos platos pero de buena calidad, como las croquetas de rabo de toro, cocochas o el bacalao con salsa de pimiento piquillo.
La caza es también típica de esta zona de España. Las monterías están a la orden del día, y de ahí se sacan platos bastante típicos de la región. En este restaurante (que a pesar del nombre no está en Madrid) hacen cocina tradicional con las setas y los productos de las cacerías. Tiene un menú degustación y otro ejecutivo, pero este solo los días laborales. Los pescados los preparan sin espinas y las carnes se aderezan con foie, además de quitarles todos los huesos, destacando la de jabalí o venado.
En la provincia de Soria se localizan varios de los pueblos medievales más bonitos de España. Es una zona perfectamente válida para hacer una escapada y alejarse del ruido de las grandes ciudades. Aparte, los grandes esfuerzos que se están haciendo para conectar las zonas alejadas puede estimular la emigración a estos pequeños municipios.
Publicidad
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios