La gastronomía en Andalucía destaca sobremanera. Los platos típicamente andaluces como pueden ser el cazón en adobo, los pescaditos y las gambas de lugares como Huelva son conocidos alrededor de todo el mundo, con cientos de miles de turistas viniendo a probarlos. Aunque en cualquier lado de la región se come bien, donde más opciones hay es en las capitales de las diversas provincias. Una de ellas es Córdoba. Archiconocida por la mezquita, algo obligatorio que ver en Córdoba, tiene varios de los mejores establecimientos. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a mostrar los cuatro restaurantes más recomendados donde comer en Córdoba.
Publicidad
Sobre todo en las grandes ciudades, los restaurantes temáticos de comida extranjera están absorbiendo toda la cuota de mercado. No obstante, las tabernas aún resisten, gracias a su oferta gastronómica típica y su decoración especial. Una de la que más destaca en Córdoba es la Nº10. Esta es una de las más recomendadas tanto por los turistas como por los locales. Cuenta con diversas zonas para comer y sus platos más destacados son el rabo de toro, el salmorejo, los flamenquines, etcétera.
Entrar en una publicación tan importante para la gastronomía como la guía Michelín no está al alcance de todos. Ojo, esto con significa que te den una estrella como tal. Varios de los mejores sitios donde comer en Córdoba cuentan con este privilegio, siendo uno de ellos Casa Rubio. Este restaurante que está metido en una casa de color blanco, como las de los pueblos cerca de Córdoba, tiene una terraza maravillosa. Varios de los platos más destacados son las berenjenas con miel, el salmorejo, la tortilla de rabo de toro o el solomillo ibérico.
A Córdoba hay que ir para más cosas aparte de comer. La historia que desprende, habiendo sido una de las ciudades más importantes de la época árabe, es maravillosa. La mezquita es el centro de todo esto. Si buscas sitios donde comer en Córdoba cerca de la mezquita, el Bar Santos es perfecto. Es conocido por tener una de las mejores tortillas de patatas de toda la ciudad. No es para menos, ya que cuando pases y la veas en la barra vas a alucinar con el tamaño que tiene.
Córdoba todavía tiene la suerte de tener varios establecimientos con precios ajustados. Conforme pase el tiempo, seguramente los vayan subiendo paulatinamente. Sin embargo, hay que aprovechar mientras se pueda. La taberna Góngora es uno de esos lugares, puesto que las medias raciones rondan entre los cuatro y los seis euros. Eso sí, no te preocupes porque las raciones son bastante contundentes, así que no te quedarás con hambre. Especialmente recomendadas son las croquetas y el rabo de toro.
Córdoba es una perla dentro de España. Esta ciudad de Andalucía cuenta con una historia y una gastronomía que son la envidia de muchos lugares. También es verdad que en verano es prácticamente imposible ir, pero más que nada por el calor. Así que os recomendamos ir en alguna época que os tengáis que poner una chaquetilla o algo.
Publicidad
Renfe ha introducido una tarifa fija de 7 euros para las plazas H, diseñadas específicamente…
El mes de diciembre ya ha llegado. Hace nada estábamos todos celebrando la entrada en…
Viajar con mascotas suele ser un poco complicado a veces, especialmente cuando se trata de…
Cada vez estamos más cerca de las fiestas, y es el momento perfecto para realizar…
España tiene una peculiaridad durante el mes de diciembre. Celebra la Navidad como todos los…
Los vuelos de larga duración suelen incluir servicios de comida para los pasajeros, con menús…