Un pasatiempo que le gusta a mucha gente es ir de compras. Quedar una mañana o una tarde con tu grupo de amigos para visitar diversas tiendas y fundir la tarjeta de crédito, o simplemente para mirar. Cada vez hay más centros comerciales en las grandes ciudades con muchos establecimientos dentro, pero por culpa de eso, los típicos mercados se están perdiendo. Los lugares donde compraban los padres y los abuelos están dando paso a mega estructuras cada vez más megalómanas. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a mostrar cuatro mercadillos que merece la pena visitar en Londres.
Publicidad
En la ciudad de Londres hay muchísimos lugares míticos, que han sido escenario de diversas películas o novelas. Siendo una metrópoli gigante, esos rincones visitados por millones a lo largo del año son muy conocidos. Uno de esos lugares es uno de esos mercadillos que merece la pena visitar en Londres. Entre sus diferentes puestos puedes encontrar moda británica de los años 60 e incluso prendas artesanas típicas de Nepal. Si no quieres ir a los restaurantes más virales de Londres, aquí se puede comprar comida de muchos lugares de la Tierra.
La literatura británica cuenta con uno de los autores más importantes de la historia: William Shakespeare. El autor de obras como Otelo, Rey Liar o Romeo y Julieta es venerado hasta nuestros días. En uno de los mercadillos que merece la pena visitar en Londres podrás comprar estos libros, ya que es en lo que se basa su existencia. Localizado muy cerca del río Támesis, cerca cuenta con varias cafeterías en las que te puedes relajar empezando a leer uno de los libros que te compres. También hay puestos de cómics, además de mapas y láminas
El barrio de Notting Hill es uno de los más míticos de todo Londres. Incluso tiene una película dedicada, una comedia romántica donde un vendedor de libros se enamora de una autora famosa. Entre sus calles y viviendas se encuentra uno de los mercadillos más recomendables de la capital británica. Su temática se basa en antigüedades de todo tipo, aunque ten en cuenta que la gran mayoría de ellas son bastante caras, puesto que son de gran valor. No obstante, siempre se puede encontrar algún chollo.
El comercio lleva existiendo desde que los seres humanos se establecieron en residencias fijas y dejaron de ser nómadas. Primero con el trueque, y después con el dinero, las personas comercian para conseguir ciertos objetos. El Borough Market es uno de los más antiguos de todo Londres, ya que está presente en Southwark Street desde nada menos que 1276. Está basado en la gastronomía, con platos muy elegantes para todos los gourmets como paté de estragón y trucha, trufas de chocolate blanco y demás. También tienes la opción de dar clases de cocina e incluso poder hablar con los diversos comerciantes.
@soos.foods everything i ate at borough market 🫢 #boroughmarket #londonfood #londontravel #whatiate #foodreview #foodtravel ♬ La belle vie – Sacha Distel
Londres es una de las ciudades más bonitas de Europa. El aura que le da haber sido la capital del Imperio más grande de la historia no se ha quitado todavía, y sus mercadillos son una muestra de la multiculturalidad que rezuma por sus calles. Hay para todo tipo de personas, tienes para elegir.
ÚNETE AHORA
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…