Hay zonas alrededor del planeta Tierra que son un misterio. Sitios que están en lugares que igual no llaman demasiado la atención, pero que sin embargo cuenta con un encanto especial. Por ello son buenos destinos para visitar en octubre. Es que es más, hay países que están mezclados en dos continentes, como puede ser el caso de Rusia, que la mitad está en Europa y la otra en Asia. Turquía tiene una situación parecida, con una zona más occidental y otra más tirando hacia Occidente. La nación turca cuenta con una de las grandes ciudades del mundo, pero es mucho más. Por ello, hoy os vamos a mostrar cuatro lugares increíbles que visitar en Turquía.
Publicidad
Es bastante obvio que la ciudad más grande del país iba a estar en esta lista. Cuidado, porque hay mucha gente que se confunde: es el centro económico y cultural de Turquía, pero no es su capital, honor que reside en Ankara. Una urbe dividida entre dos culturas que sirve para ver los contrastes entre una y otra. La Mezquita de Santa Sofía o la Torre Gálata se encuentran entre los monumentos que visitar en Turquía. Solo aquí puedes montar un viaje completo.
Lo que es ahora conocido como Turquía fue la base del Imperio Otomano, uno de los más extensos de la historia. Por ello, cuenta con un patrimonio histórico y culturas que pocos sitios en el mundo pueden igualar. La región de La Capadocia está en el centro del país, y es una de las obligatorias que visitar en Turquía. Declarada Patrimonio de la Humanidad, cuenta con formaciones rocosas con formas bastante curiosas. En cuanto a los monumentos más importantes están el museo al Aire Libre de Göreme, el castillo de Uchisar, o las ciudades subterráneas de Kaymakli y Derinkuyu.
Turquía tuvo unos años complicados para el turismo. Su cercanía con Siria e Irak, lugares donde han tenido (y tienen) lugar conflictos armados intensos, afectó a la cantidad de visitantes que recibía. Esa situación está resuelta, y la península ha recuperado su ímpetu. Uno de los motivos es la ciudad costera de Antalya, localizada al suroeste de la nación. Las playas de esta urbe están bañadas por el mar Mediterráneo, con una imagen cristalina de sus aguas. Los callejones del casco antiguo del municipio cuentan con casas de madera que datan de los siglos XVIII y XIX, y encima es una opción a buen precio.
Grecia y Turquía han tenido una historia bastante unida. No obstante, eso no siempre es bueno, puesto que hoy en día mantienen un conflicto por Chipre. La ciudad de Pérgamo pertenecía a la Antigua Grecia y contaba con una biblioteca con más de 200.000 pergaminos. Por desgracia, en la actualidad apenas se mantienen en pie unas pocas estructuras. Cerca de su acrópolis están las ruinas de Asclepion, que es uno de los santuarios curativos más importantes de la Edad Antigua.
@theworldbypablo Pérgamo en Turquía tiene el teatro Romano más empinado del mundo, además de una acrópolis impresionante #turquia #estambul #viaje #fyp ♬ sonido original – Pablo
Turquía es de esos destinos ideales para visitar con amigos. El calor no afecta tanto, y sus temperaturas son bastante suaves. Aunque es tentador hacer un viaje en exclusiva para ver Estambul, muchos de los sitios que visitar en Turquía son relativamente fáciles de acceder desde esta urbe, debido a la gran cantidad de aeropuertos que hay.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios