Amalfi es uno de los lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Situada en la conocida como Costa Amalfitana, es un pequeño pueblo de apenas poco más de 5.000 habitantes. Como otros muchos lugares del país de la bota, es un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y está en la boca de una garganta. Sus vistas están coronadas por el Monte Cerreto, de 1.315 metros de altura. Si te preguntas qué ver en la Costa Amalfitana, aquí te vamos a mostrar cuatro cosas que son imprescindibles en tu visita a Amalfi.
Publicidad
Italia cuenta con muchos “Duomo” repartidos por toda la nación. El más famoso por todo el mundo es el de Milán, con su catedral gigante. Sin embargo, el pequeño pueblo de Amalfi también cuenta con su particular Piazza del Duomo. Varios de los mejores restaurantes de Amalfi se sitúan en esta bulliciosa plaza, ante la cual se eleva la imponente catedral de San Andrés. Este santo es muy importante para el pueblo, ya que es el patrón del municipio. Por ello no solo tiene una catedral, sino una fuente de mármol ubicada en pleno centro de la plaza.
Si vas a tener una estancia corta en la Costa Amalfitana hay que aprovechar el tiempo. Es un lugar pequeño, pero hay muchos sitios que visitar. Debido a ello, si te preguntas qué ver en Amalfi en un día uno de los imprescindibles es la catedral de San Andrés. Situada en la Piazza Duomo, de la cual hemos hablado antes, data del siglo IX. Fue construida para albergar los restos del patrón trasladados desde Constantinopla a inicios del siglo XIII. No obstante, ten en cuenta que no es apta para personas de movilidad reducida, ya que justo debajo tiene una escalinata de unos 62 peldaños bastante empinada.
Las playas de la Costa Amalfitana son de las más bellas de la región. Darse un baño pudiendo disfrutar de las vistas del océano es un placer que hay que disfrutar alguna vez en la vida. Aunque muchas de esas playas están bastante masificadas, esta de “las Sirenas” es más tranquila y relajada. Situada cerca del puerto, cuenta con varios servicios imprescindibles como duchas, vestuarios y diversos restaurantes. Eso sí, intenta llevar un calzado adecuado para las rocas.
Como todo lugar de costa, en su época Amalfi era objetivo de los piratas que surcaban los mares. A causa de esta situación, el pueblo construyó una fortaleza de piedra sobre el golfo de Salerno alrededor del siglo XV. De la fortaleza en sí apenas queda nada en pie en la actualidad, pero la torre sigue estando en buen estado. Tienes la opción de subir andando por un terreno bastante empinado, o si no quieres complicarte la vida ir en autobús.
@luciabate #turisteando #views #amalficoast ♬ original sound – Dark
La Costa Amalfitana es un imprescindible en Italia. Si te gustan tanto las playas como la historia, Amalfi es un lugar que debes visitar en tu estancia en el país de la bota. No todos los días se tiene la oportunidad de estar en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios